8 abril,2022 10:09 am

Por qué tener una casa de descanso te ayuda a aumentar tus ingresos

 

 

La compra de bienes raíces continúa estando entre las inversiones más seguras que puedes realizar. Cualquier vivienda, especialmente las casas de descanso, te ofrecen opciones de ganancia y al mismo tiempo tienes una propiedad para tu disfrute.

La posible plusvalía junto con la gran cantidad de personas interesadas en el alquiler de casas vacacionales te presentan diferentes alternativas para aumentar tus ingresos.

Lo importante, y que debes tener en cuenta antes de comprar, es conocer los tipos de casas de descanso más demandadas y las ubicaciones preferidas por los interesados en este tipo de inmueble.

¿Qué son las casas de descanso y por qué son una excelente opción?

Son viviendas ubicadas en lugares donde abunda la tranquilidad. Están alejadas del estrés y el bullicio de las ciudades, convirtiéndolas en la opción perfecta para el descanso.

Se caracterizan por ubicarse en zonas campestres o en lugares cuyos alrededores ofrecen sensación de paz y serenidad. Tienen zonas al aire libre donde sobra la naturaleza y los visitantes pueden hacer una pausa de sus responsabilidades y rutinas diarias.

Con frecuencia, son buscadas por personas que requieren un lugar de reposo para disfrutar solos, con sus familias y amigos, tanto fines de semana como vacaciones. También son del interés de personas mayores que desean un lugar donde reposar y pasar tranquilos sus próximos años de vida.

Además de ser excelentes espacios para vacacionar, estos inmuebles son buenas opciones para invertir. Primero, puedes adquirir una casa de descanso y rentarla los días que no la tengas en uso.

Ten en cuenta que sus características las hacen altamente atractivas para todo tipo de visitantes dispuestos a pagar por unos días. Esta opción te ayudará a que a largo plazo logres recuperar tu inversión, además, ese dinero también servirá para el mantenimiento del lugar.

Siempre hay personas interesadas en ellas. Por ejemplo, quienes realizan actividades que fomentan estados de relajación, como el yoga o la meditación, buscan casas de descanso para rentar y realizar clases o retiros.

Otra razón que convierte a este tipo de vivienda vacacional en una gran alternativa de inversión es que, dependiendo de la zona donde la compres, puede revalorizarse con los años y así aseguras el retorno de inversión.

No todas las casas de descanso son iguales

La realidad es que existen de varios tipos, diferenciándose unas de otras por el lugar de ubicación, sus usos y sus características de diseño.

Antes de invertir debes conocer bien estas diferencias, eso te ayudará a escoger un lugar de descanso ajustado a tus gustos.

Casas de campo

Este tipo de propiedad es bastante solicitada en el mercado, especialmente porque se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad. Resultan una opción cómoda para visitar con frecuencia, disfrutar de la naturaleza, el sol y actividades al aire libre.

Su cercanía a zonas urbanas es beneficiosa porque facilita el transporte y otros servicios como internet, red WiFi, electricidad y agua. Esto las convierte en una opción atractiva para visitantes dispuestos a rentar y pasar unos días de descanso.

Además, como poseen grandes áreas verdes se puede aprovechar para tener un huerto o invertir en el negocio agrícola.

Casa tipo cabaña

Las cabañas suelen ser casas de descanso amplias y cercanas a zonas verdes como bosques o montañas. Son ideales para desconectarse por completo de la ciudad.

Estas casas son atractivas para todo tipo y número de personas pero, por su gran espacio, son especialmente solicitadas por grupos grandes que buscan estar en total contacto con la naturaleza.

Aunque no pertenece a los tipos de casas vacacionales más costosas, sus precios varían dependiendo de los metros cuadrados que posea.

Casa con alberca

Son inmuebles comunes en zonas cercanas a las playas, aunque también es posible, pero con menor frecuencia, encontrarlas en la ciudad. Familias o grupos de personas que no tienen la oportunidad de ir a la playa y quieren refrescarse, así como pasar un buen momento, buscan casas con alberca en las ciudades.

Aunque son casas de descanso, este tipo de vivienda viene equipada con todas las comodidades, sirviendo también como una excelente opción de residencia permanente.

Suelen tener varias recámaras, una amplia cocina, baño completo, sala comedor y sala de estar y áreas verdes. Además de diversas amenidades como jacuzzi, spa, piscina. Además son casas frescas con buenos sistemas de climatización para mantener una temperatura interna agradable.

Sus precios son variables, dependiendo de sus metros cuadrados, su ubicación y las comodidades que posea.

Ranchos

ShareLink

 Casas de descanso rurales

Los ranchos son casas que están en áreas completamente rurales. Son ideales para pasar unos días en contacto real con la naturaleza y desarrollando actividades al aire libre. Estas propiedades poseen los precios más elevados de todos los tipos de casas de descanso.

Por lo general se trata de una casa acompañada de terrenos de varias hectáreas, que incluyen corrales, granjas, caminos y áreas para trabajar la tierra. La casa suele ser rústica y con los elementos básicos para una estancia sencilla.

Lo atractivo de estas casas de descanso es la cantidad de actividades que tienen para realizar los visitantes. Por ejemplo, pueden practicar jardinería, equitación, alimentar y cuidar animales, cosechar, visitar las siembras, andar por los caminos, entre otras actividades.

Casas de playa

Son el tipo de casa de vacaciones en que más se invierte, especialmente en las temporadas de descanso. Aunque sus precios varían dependiendo de las características del inmueble, se encuentran entre los más elevados del mercado.

Se trata de estructuras diseñadas para mantener una temperatura interior agradable. Suelen tener techos altos, paredes gruesas y una gran cantidad de ventanas, además, los materiales de construcción son resistentes a cambios de temperatura.

El sector inmobiliario en algunas ciudades de México y las casas de descanso

Adquirir una segunda propiedad con el objetivo de descansar se ha convertido en una tendencia popular entre los mexicanos y sus preferencias apuntan a lugares cercanos a sus ciudades. Cerca del 55% de los interesados buscan inmuebles a una distancia menor de 150 km de su ciudad de origen, siendo lo más lejos 400 km.

Esto ha hecho que tradicionalmente el mercado de casas de vacaciones esté dirigido a propiedades cercanas a grandes urbes como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y destinos paradisíacos como Cancún.

Por ejemplo, destinos como Tepoztlán y Cuernavaca, ambos en el estado de Morelos, son preferidos por compradores de la CDMX. Estos lugares se encuentran a menos de 90 km de la ciudad, aproximadamente a una hora y media de camino. Sus precios de construcción están entre 15 mil pesos el m2 en Tepoztlán y 13 mil en Cuernavaca.

De acuerdo a Softec, firma de consultoría e investigación inmobiliaria en México, sostiene que la inversiones de casas de descanso para extranjeros siguen siendo una gran oportunidad de negocio. ¿Por qué? Mientras en el exterior el metro cuadrado se consigue en 8 mil dólares, en Puerto Vallarta, Jalisco, se encuentra en 2.500 dólares.

La rentabilidad de las propiedades frente a la playa ha estimulado la aparición de distintos perfiles de inversionistas que buscan conseguir un lugar para descansar frente al mar. Al observar la demanda que se ha generado, constructoras e inmobiliarias han incrementado la producción de casas de descanso y departamentos en venta en Puerto Vallarta cerca a las zonas playeras.

Otro destino bastante cotizado y que se encuentra entre los preferidos por los turistas e inversionistas es el municipio Benito Juárez, cuya ciudad es Cancún. Los turistas se benefician de rentas de corta estancia y los inversionistas de una constante plusvalía, de acuerdo a Rodrigo Bretón, director general de Puerto Cancún, se ha aumentado la plusvalía en un 50% en los últimos cinco años.

En vista de este escenario, actores del sector inmobiliario ofrecen un amplio portafolio de casas de descanso y departamentos en venta en Cancún listos para habitar. Van desde 17 mil pesos MXN hasta 22 mil pesos por m2.

Beneficios para la salud de las casas de descanso

Estudios han demostrado que un día de descanso es capaz de aumentar tu productividad y tu estado de ánimo. Si consideras eso, te das cuenta que tener una casa de descanso para distraerte, además de una gran inversión económica, es una apuesta a tu bienestar.

Los principales beneficios para la salud de las casas de descanso son los siguientes.

Reduce tus niveles de ansiedad

La rutina junto con el cansancio acumulado afectan considerablemente tus niveles de ansiedad produciendo problemas de sueño, de piel, respiración y afectando el funcionamiento general de tu organismo.

Por suerte, todo puede evitarse con unos días de tranquilidad en una casa de descanso. Investigaciones han demostrado que alejándote de la cotidianidad y cambiando de ambiente reduces considerablemente la probabilidad de manifestar algún problema de salud por ansiedad.

Anti estrés

El estrés es uno de los problemas graves de las sociedades modernas. Sus efectos sobre la salud se relacionan con la presión alta, diabetes, obesidad, depresión y otros.

Los especialistas indican que todos esos efectos adversos se reducen si tomas al menos un día de descanso alejado de todos los elementos que producen estrés.

Aumentar tu productividad

Si te encuentras desanimado, distraído y te cuesta concentrarte en el trabajo, tal vez sea porque necesitas un día en una casa de descanso. Tomarte ese tiempo aumentará tu concentración y eficiencia.

Inversión inmobiliaria en casas de descanso

Ten presente que de acuerdo con expertos la inversión en bienes raíces continúa siendo una opción rentable y las casas de descanso no son la excepción a esta regla.

Comprar una de estas propiedades será de las decisiones más acertadas que puedes tomar, porque ofrece diferentes opciones de beneficio. Puedes comprarla y en el futuro venderla a un precio más elevado; también puedes rentarla para generar ganancias que te ayuden al mantenimiento de la propiedad.

Actualmente, México es un país con una economía creciente y un mercado inmobiliario muy demandante. Por eso es una región ideal para invertir en bienes raíces. Para hacerlo primero tienes que considerar las tendencias del mercado. Recuerda que en México la mayor demanda está en las ubicaciones cercanas a ciudades como Tepoztlán, Cuernavaca, Xochitepec o Zapopan, seguido de las casas de playa.

Al decidirte por una ubicación, lo más seguro es consultar en inmobiliarias. La Haus posee una plataforma de búsqueda personalizada para conectarte con tu vivienda ideal. Ofrece opciones en ubicaciones cercanas a Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. También en regiones con casas de playa como Yucatán y Playa del Carmen.

Con otras inmobiliarias como Casas y Terrenos, Compra tu Casa, Nestoria, Laikado y Mitula también podrás encontrar excelentes opciones de inversión en casas de descanso pequeñas o grandes, según tus gustos y necesidades.