29 abril,2018 5:43 pm

Renuncia ministra del Interior británica por amenazas de deportación de migrantes caribeños

Texto: DPA / Foto: EFE
La ministra del Interior británica, Amber Rudd, renunció hoy, luego de que supuestamente mintiera al Parlamento respecto de la existencia de metas de deportación de inmigrantes.
“La primera ministra aceptó esta noche la renuncia de la ministra del Interior”, comunicó la oficina de la primera ministra Theresa May.
La renuncia de Rudd era pedida desde hace días por el opositor Partido Laborista en el marco del llamado “escándalo Windrush”, vinculado con la amenaza de deportación a inmigrantes de países caribeños.
Hace casi dos semanas el Gobierno británico pidió perdón por negar cobertura sanitaria y otros derechos a inmigrantes de la llamada “generación Windrush” que se trasladaron al Reino Unido desde el Caribe y otras naciones de la Commonwealth en las décadas de 1950 y 1960.
Un grupo de legisladores había pedido una acción urgente en una carta dirigida a May para ayudar a la “generación Windrush”, que toma su nombre del primer barco que llegó a Reino Unido con inmigrantes caribeños en 1948.
La carta señala que muchos inmigrantes de esa época fueron “identificados incorrectamente como indocumentados o ‘migrantes ilegales'” a pesar de que los nacidos en territorio de países de la Commonwealth tienen derecho a establecerse en el país.