9 septiembre,2021 4:55 am

Reporta la UAG algunas afectaciones por el sismo en edificios de Acapulco y Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 9 de septiembre de 2021. El rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), José Alfredo Romero Olea, indicó que debido al sismo de 7.1 grados de magnitud, brigadas de Protección Civil de la institución supervisarán las estructuras de las instalaciones. En un primer balance, se reportaron afectaciones en edificios universitarios ubicados en Chilpancingo y Acapulco.

En un comunicado, el rector indicó que este miércoles se suspendían todas las actividades académicas y administrativas, con la finalidad de revisar las instalaciones y garantizar seguridad.

Al respecto, vía telefónica, el coordinador de Protección Civil de la UAG, Apolonio Bahena, indicó que se reportaron daños, principalmente en inmuebles ubicados en Chilpancingo y Acapulco.

Las afectaciones principales son pisos levantados, fisuras y agrietamientos de muros en algunas facultades, detalló el coordinador.

En Chilpancingo se cayó un tramo de barda de la Facultad de Derecho, en Ciudad Universitaria sur, que por su antigüedad “ya presentaba algunos daños”, dijo.

En Acapulco, en la Facultad de Odontología hay fisuras; en la de Derecho se registró la fractura de un muro, que no representa riesgo, y en la Facultad de Ciencias Sociales algunos pisos se levantaron.

En la inspección hecha en la Rectoría también participó el rector interno. Apolonio Bahena precisó que ahí se registraron algunas fisuras en algunos pisos, que no ameritaron intervención.

En el resto de las regiones no se registraron mayores incidencias, sin embargo, los trabajadores continúan con la inspección.

Manifestó que estarán atentos a cualquier reporte. Sobre si existe la necesidad de intervenir, explicó que posterior a la revisión, el área de Infraestructura y Mantenimiento resanará o pintará lo que se requiera.

En la preparatoria 1 Aarón M. Flores, los directivos informaron que realizaron un recorrido en las aulas y en las oficinas, y constataron la caída de computadoras y archiveros.

 

 

 

Texto: María Avilez Rodríguez/Foto: Archivo