19 junio,2021 12:27 pm

Reportan afectaciones en 13 municipios; llama Astudillo a estar pendientes de las lluvias

 

Acapulco, Guerrero, 19 de junio de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores recomendó a la población estar pendiente de las lluvias, porque van a continuar de forma moderada a fuerte debido a la tormenta tropical Dolores.

“De acuerdo a lo que nos han dicho mejorará de aquí a mañana, pero vale la pena que cada quien tome sus precauciones” dijo el gobernador.

En una reunión en la Novena Región Militar, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, expuso que hay 13 municipios con afectaciones, 35 casas inundadas, cuatro deslaves, tres derrumbes, dos vehículos dañados, así como la caída de cinco bardas, 41 árboles y 4 postes.

Añadió que hay 570 refugios temporales listos en caso de emergencia. Y también se mencionó que en Atoyac se monitorea el nivel del río que está creciendo.

Por su parte, el meteorólogo Roel Ayala mencionó que hay riesgo de deslizamientos de rocas por las lluvias y reblandecimiento de tierra. Dijo que va a continuar lloviendo de 40 a 90 milímetros acumulados.

Explicó que la tormenta está alejada de Guerrero, desplazándose hacia Lázaro Cárdenas, Michoacán, que se está debilitando y se espera que mañana esté más despejado, pero se seguirá monitoreando.

En su intervención, la alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que le preocupan los deslizamientos de rocas en la avenida Escénica. Pidió que se haga algo para contenerlos porque ayer hubo un reporte de que una roca cayó en un vehículo.

Texto: Aurora Harrison / Fotos: Carlos Carbajal

Entérate más