7 marzo,2019 9:10 am

Reprueba el “Pelusa” Maradona la naturalización

El entrenador de los Dorados de Sinaloa también se muestra mesurado con el empate a cero ante los Leones Negros, en el estadio Jalisco, a pesar de que su equipo se mantiene en los últimos lugares de la tabla general.
Guadalajara, Jalisco, 7 de marzo de 2019. El ex astro argentino Diego Armando Maradona tiene clara la diferencia entre defender la camiseta de tu selección a defender aquella que te ofrecen para representar a otro país, como es el caso de los jugadores naturalizados.
Ante la posibilidad de que los argentinos y dos de los refuerzos más destacados en los últimos torneos, Rogelio Funes Mori, del Monterrey, y Bryan Fernández, del Necaxa, puedan vestir la camiseta tricolor durante el proceso de Gerardo Tata Martino, Maradona señaló que él antepone el sentimiento por Argentina.
“Si a los muchachos se les ofrece la posibilidad de jugar y de verse en un mundial y eso les parece lindo, defender solamente un pedazo de tela al corazón, me parece una distancia muy grande. Nada más”, declaró Maradona al respecto.
El Pelusa Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa también se mostró mesurado con el empate a cero ante los Leones Negros, en el estadio Jalisco, a pesar de que su equipo se mantiene en los últimos lugares de la tabla general.
“Tengo un dolor muy grande por no llevarnos los tres puntos, tengo que repasar el partido tranquilo porque hubo un sólo equipo en la cancha y ese fue Dorados. Después de errar el penal seguimos jugando tranquilo.
“Les dije a los muchachos que se tranquilizaran. Ya está, yo tengo que solucionar algunos problemitas que vi en el equipo, pero yo hoy simplemente duermo muy tranquilo, me voy de Jalisco orgulloso de mi equipo”, mencionó.
Maradona también señaló que se en él estuviera modificar una regla en el futbol, sería la de castigar a los jugadores que lesionan a los rivales con fuertes entradas.
“Cuando los jugadores ven que les van a ganar, dejan la mano, y no son accidentales. Pero lo que más me preocupa a mí, es el jugador que se tira con dos pies por delante con los tacos y quiere fracturar a un colega. A ese hay que borrarlo del futbol. Le tiene que pagar a su colega desde la internación hasta que se recupere, porque de la única que te dan bola (hacen caso) es cuando tocan el bolsillo”, mencionó.
Texto: Citlalli Medina / Agencia Reforma
Foto: Renee Pérez / Agencia Reforma