18 marzo,2018 7:39 am

Resaltan identidad guerrerense en la exposición pictórica “Mi gente, costumbres y naturaleza”

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: Facebook
Acapulco, Guerrero, 18 de marzo de 2018. La exposición pictórica Mi gente, costumbres y naturaleza, de Magdalena García, se exhibe desde el jueves pasado en la galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco y ofrece una serie de  imágenes en las que se resaltan motivos y aspectos de la identidad de Guerrero, pero también de distintas poblaciones de nuestro país.
Compuesta por unas 30 piezas de diferentes formatos, principalmente elaboradas al óleo, la exposición muestra la búsqueda de la artista –hija del también pintor Casiano García– de una identidad propia en su trabajo pictórico.
Destacan piezas como El cristo roto de Aguascalientes, un óleo de 80 por 120 centímetros y que ilustra precisamente a dicha escultura icónica de gran tamaño de aquel estado del país, ubicada en el municipio de San José de Gracia.
Del mismo modo, Baile folclórico, que expone a un par de bailarinas en trajes tradicionales multicolor y Rocas en la orilla, una cuadro de apenas 25 por 35 centímetros y que ofrece un paisaje bucólico del mar con sus olas estrellándose contra las rocas.
También se exhibe Colores de otoño, que de gran formato, 120 por 180 centímetros, muestra una escena campestre en esa estación del año con sus respectivos tonos ocres.
En todos los casos, el trabajo de la artista que además ya se ha expuesto en el estado, el país y el extranjero, plasma y resalta colores, personas, costumbres y tradiciones que giran en torno a la naturaleza.
También se exponen un par de trabajos destacables hechos sobre papel fabriano: Una flor, hecha al pastel y  Flores en acuarela, precisamente una acuarela.
La ceremonia de inauguración, el pasado jueves 15 de marzo, estuvo a cargo del padre de la pintora, Casiano García, y por el director del Centro Cultural Acapulco, Hubert de la Vega.