24 octubre,2017 4:55 pm

Reservas Internacionales acumulan en el año una caída de 3,557 mdd

Ciudad de México, 24 de octubre 2017.- Las Reservas Internacionales acumularon en el año una caída de tres mil 557 millones de dólares, informó este martes el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con los números estadísticos semanales sobre el estado de cuenta, en la semana se reportó una disminución de 201 millones de dólares, por lo que, precisó, el monto de las reservas se encuentra en 172 mil 985 millones de dólares.

El Banxico atribuyó la variación semanal  al cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

La reducción de 201 millones de dólares en la reserva fue producto de: una reducción de 104 millones de dólares en la reserva bruta del banco central y 97 millones de dólares menos, por pasivos a menos de seis meses.

Las reservas internacionales acumulan una disminución de 3 mil 557 millones de dólares respecto al cierre de 2016, cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.

El banco central agregó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 4 mil 90 millones de pesos, alcanzando un saldo de 1,364,119 millones de pesos.

Esta cifra implicó una variación anual de 8.7 por ciento.