9 abril,2024 11:01 am

Resguarda la GN la Fiscalía y se suspenden labores en el Recinto del Ejecutivo tras protestas de normalistas

Chilpancingo, Guerrero, 9 de abril de 2024. Cientos de agentes de la Guardia Nacional resguardan el exterior e interior de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Chilpancingo.

La medida se da un día del incendio de algunas oficinas del Recinto Estatal, donde hoy se suspendieron las actividades y el inmueble permanece cerrado.

La secretaria general de la sección séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG), Jazmín Acosta González, declaró que la dirigencia sindical y autoridades del gobierno estatal determinaron que no había condiciones para trabajar en los edificios incendiados, ni en el Juan Álvarez, ubicado en el centro de Chilpancingo.

En el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, uno de los guardias informó que no hubo labores en ninguna de las oficinas. Las instalaciones permanecen cerradas sin acceso al público ni a trabajadores.

Desde afuera se ven vacías las instalaciones y aún se pueden observar las secuelas de la protesta de los normalistas contra las oficinas, como vidrios rotos, techos ahumados y por fuera montones de escombros, entre los que hay restos de CPU de computadoras achicharrados.

En los accesos, algunos guardias vigilan a discreción las instalaciones y hacia el fondo no se ve mayor vigilancia para el resguardo del inmueble.

Donde sí hay una vigilancia extrema por parte de personal de la Guardia Nacional es en la FGE desde las 8 de la mañana.

Algunos de los agentes están provistos de armas para lanzar gas lacrimógeno, escudos, cascos y máscaras antigás.

Hasta las 10 de la mañana aún no se había anunciado alguna protesta de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto y video: Jesús Guerrero

Entérate más