3 mayo,2021 10:42 am

Resiste el Barcelona con un doblete de Messi y no abandona la Liga española

Con un gol más de Griezmann, el equipo catalán vence 3-2 al Valencia de visita. Se mantiene en la pelea al llegar a 74 puntos, empatado con Real Madrid, segundo de la tabla. Atlético es líder con 76 y se enfrenta a los culés en la próxima jornada. Sevilla tiene 70 y cierra la fecha 34 hoy ante el Athletic de Bilbao

Valencia, España, 3 de mayo de 2021. El Barcelona se resiste a abandonar el barco y mantiene sus esperanzas de coronarse en la Liga española, tras derrotar como visitante 3-2 al Valencia, en juego de la fecha 34.

Lionel Messi se despachó con dos tantos, uno de ellos un golazo de tiro libre.

Los culés tuvieron que venir de atrás, luego de que Gabriel Paulista abriera el marcador el 50.

Al 57’, Messi erró el penal, pero estuvo atento al rebote para poner el 1-1. Seis minutos después, Antoine Griezmann se encontró con el balón y lo mandó al fondo, tras la atajada de Jasper Cillessen.

Al 69’, el argentino cobró un tiro libre de manera perfecta y decretar el 3-1.

Las cosas se le complicaron a los blaugranas, luego de un impresionante disparo de Carlos Soler al 83’.

Los de Ronald Koeman terminaron pidiendo la hora, pero los locales no lograron igualar el marcador.

Las cosas en lo más alto de la tabla siguen igual: Atlético de Madrid suma 76, mientras que el Real Madrid tiene los mismos 74 que el Barcelona, con cuatro fechas por jugar.

Gerard Piqué se mostró muy satisfecho por el triunfo logrado en el campo del Valencia que los mantiene en la lucha por la Liga.

“El objetivo de estar ahí hasta el final era el objetivo desde el principio de la temporada y más aún después de la primera vuelta”, comentó.

“El golazo de Carlos Soler ha hecho que tuviéramos que sufrir hasta el final”.

No falla Real Madrid; gana 2-0 al Osasuna

Con anotaciones de Eder Militao y Casemiro, ambas en el segundo tiempo, el Real Madrid venció el sábado pasado en casa 2-0 al Osasuna para superar la prueba esta jornada y seguir en la pelea por el título de Liga.

El partido se le complicaba al cuadro merengue pese a tener mayores llegadas y posesión, y fue hasta un cabezazo del central al minuto 76 que se rompió el cero en el estadio Alfredi di Stéfano.

Cuatro minutos después Casemiro, con algo de fortuna, puso el segundo tras quedar habilitado y con la intención de controlar una pelota, la desvió hacia la portería rival.

Con este resultado, el Real Madrid llegó a 74 puntos, dos por abajo del Atlético, que más temprano se impuso 1-0 al Elche, en actividad de la Jornada 34.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, señaló como clave en el triunfo ante Osasuna el primer tanto del partido marcado por el brasileño Militao, que afirmó fue “una liberación” y mantiene a su equipo en la pelea por un título, que aseguró que van “a hacer todo lo posible” por ganar.

“Otra vez portería a cero y metemos dos goles, hay que estar satisfecho por mis jugadores porque es una buena victoria hoy. Me alegro solo por ellos porque al final cuando un equipo juega como en la primera parte, que tuvimos cinco ocasiones para hacer gol y no metimos, es un poco frustrante”, afirmó en rueda de prensa.

“Al descanso les dije que iba a llegar el gol con paciencia y con juego. Sobre todo estoy muy contento por la primera parte y cuando meten el gol es una liberación. Para mí también”.

Se salva el Atlético en el último minuto

En un cierre dramático, el Atlético de Madrid se salvó en la ejecución de un penal y mantuvo el liderato de la Liga, tras vencer 1-0 al Elche.

No podría ser más cardiaco el final de la competición. Los colchoneros llegaron a 76 puntos, por 74 del Real Madrid y Barcelona, y 70 del Sevilla, que cierra hoy la jornada 34 ante Athletic de Bilbao.

Fidel Chaves, al 90’, estrelló el balón en el poste, en la ejecución del penal. La falla la lamentaron, además el Elche, los tres competidores directos del Atlético por el título.

Héctor Herrera observó todo el encuentro desde la banca.

Sufrió el Atlético, más por lo corto del marcador que por la calidad del rival, que con 30 unidades continúa como antepenúltimo de la clasificación y, por ende, en zona descenso.

Los de Diego Simeone tuvieron ocasiones suficientes para evitar el drama, sobre todo en el primer tiempo. El VAR intervino para anular un gol de Luis Suárez, por fuera de lugar, y después para que el árbitro rectificara la marcación de un penal favorable para la visita. Luis Suárez, al 12’, erró también un disparo, de frente al marco.

El gol cayó al 23’, cuando el belga Yannick Carrasco hizo pedazos a su marcador por izquierda y se internó al área, antes de mandar la diagonal retrasada a la llegada de Llorente, quien marcó su duodécimo gol del torneo, a pesar de ser mediocampista.

Los últimos 20 minutos fueron de puro sufrimiento, no solo por el penal sino por otras opciones en las que el Elche tocó la puerta; de milagro no empató el equipo local.

Al 82’, Luis Suárez salió y, visiblemente molesto, le dijo algo a su técnico Diego Simeone.

Al 85’, Barragán tuvo un remate clarísimo, en el área chica, pero mandó el balón por encima del travesaño. La increíble falla la lamentaron en Madrid, Barcelona y Sevilla, pero aún más ese penal que pudo cambiar la historia, y del que se debería de hablar en caso de que el Atlético consiga el título.

Texto: Staff / Agencia Reforma