10 septiembre,2024 7:42 am

Respaldan taxistas de la ruta Diamante el bloqueo de ejidatarios de La Zanja a obras de la Sedena

 

Acapulco, Guerrero, a 10 de septiembre de 2024.- Taxistas de la ruta Diamante respaldan las demandas de propiedad que ejidatarios hacen por sus tierras y como gesto de apoyo, la mañana de este lunes se acercaron al plantón de los ejidatarios en el lote 1, manzana 55, del bulevar Las Palmas, para donarles paquetes con botellas con aguas.

Se trata de un predio que a decir de los ejidatarios le pertenecen al ejido de La Zanja y hasta la fecha el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM) no ha pagado por él, y actualmente construye las unidades habitacionales para los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y del la Guardia Nacional.

Sin entrar en detalles sobre sus nombres, los trabajadores del servicio público de transporte, dijeron que su respaldo se debe a que la mayoría de los manifestantes son personas de la tercera edad y que están día y noche en el plantón y en condiciones climatológicas casi insoportables.

Añadieron que su donación es solo con la intención de recordarles que ellos como taxistas del sitio de Soriana Diamante, están con los ejidatarios y coinciden con ellos en cuanto a la exigencia de que sean indemnizados.

Por la mañana se cumplieron ya cinco días del plantón, y al lugar se acercaron camiones y trailers cargados con material de construcción, pero los ejidatarios no les permitieron el acceso con el plantón, debido a que a la fecha siguen sin ser atendidos por las autoridades ni civiles, no militares, ni han tenido ninguna respuesta del gobierno federal.

Por su parte la ejidataria Graciela Mondragón Torres, reclamó junto a sus compañeras ejidatarias que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no atienda su clamor de justicia y destacó en las demandas que es en estos casos cuando deben hacerse efectivas “eso que dicen López Obrador, que primero los pobres y los viejitos, pero ahora, haber, nosotros somos pobres y de la tercera edad y no nos está defendiendo”, señaló.

Por todo eso, reclamaron al presidente no respetar las políticas de bienestar de las personas de la tercera edad al permitir que la Sedena les quite sus tierras.

Texto: Redacción / Foto: El Sur