13 octubre,2020 2:35 pm

Respeto a la ley y a los candidatos en las elecciones del 2021, ofrece Astudillo

Chilpancingo, Guerrero, 13 de octubre de 2020. En la lectura del mensaje por su quinto informe de gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó la baja en delitos como homicidios dolosos y secuestros, ofreció a los actores y partidos políticos “una actitud apegado a la legalidad, al respeto”.

En su participación durante la reunión virtual con diputados locales, el gobernador lamentó el efecto negativo de la pandemia en las finanzas públicas del estado, por lo que  estará obligando a presentar una iniciativa de ingresos con un monto menor al aprobado en el año 2020, y adelantó que el 2021 “será un año visiblemente complicado”.

Destacó que Guerrero es un estado de complejidades y que hace 5 años se pensaba que era imposible “darle vuelta al problema de inseguridad y violencia que reinaba”, pero afirmó que con determinación han logrado avanzar a pesar de que “parecía imposible detenerlo, pero lo hemos enfrentado”.

Astudillo Flores reiteró que al inicio de su gobierno Guerrero estaba en los primeros lugares de la incidencia principalmente en homicidio y secuestro y ahora se coloca en lugares como el 9 y 16 respectivamente, y destacó la coordinación que ha tenido con el gobierno federal.

Ante el actual proceso electoral, Astudillo Flores ofreció “una actitud apegado a la legalidad, al respeto a todos los actores políticos y los partidos políticos”.

También informó a los diputados cuáles son los propósitos en los que trabajará en lo que resta de su gobierno: que el turismo renazca, que el campo sean más productivo pero también más atendido, que el sistema de salud “que podamos entregar al final del gobierno sea mucho mejor del que teníamos antes del coronavirus”, que “la buena minería” mejore y se consolide en Guerrero, “que del sistema de salud sea capaz con el apoyo de todos de salir adelante en este tiempo difícil de la pandemia, que mi querida Universidad Autónoma de Guerrero siga mejorando”.

Además que “nuestros pueblos originarios y afromexicanos tengan garantizada justicia y mejoramientos social” que los empresarios apuesten a Guerrero fortalecer y mantener mi actitud respetuosa y responsable de mi relación con el presidente de la República de licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Asimismo, destacó que actualmente la tasa de letalidad por Covid-19 es del 10 por ciento cuando hay inicios de julio era del 16.1 por ciento; y apuntó que en total se han destinado 815 millones de pesos a la atención de la contingencia sanitaria de los cuales 353 millones fueron recursos extraordinarios.

Afirmó que desde el inicio de su gobierno tuvo como objetivo la disminución de la violencia en el estado para lo que siempre buscó la coordinación con el gobierno federal y los gobiernos municipales, en ese sentido afirmó que se ha avanzado y que los homicidios dolosos van a la baja.

Texto: Rosalba Ramírez García / Foto: Jesús Guerrero

Entérate más