5 agosto,2021 10:21 am

Revela crisis en la cúpula de Disney la crítica respuesta a la demanda de Scarlett Johansson

Habría una “fricción” entre el presidente de la compañía, Bob Iger, y su heredero, Bob Chapek, señalan medios sobre el manejo del juicio que interpuso la actriz por el estreno híbrido de Black Widow

Madrid, España, 5 de agosto de 2021. El actual presidente de Disney, Bob Iger, estaría sumamente avergonzado por el mal manejo de la situación en la que ha devenido la demanda legal que interpuso Scarlett Johansson a Disney por el estreno híbrido, en cines y su plataforma de streaming, de Black Widow, de acuerdo con el portal especializado The Wrap.

Destacando una posible “fricción” entre el actual presidente ejecutivo y presidente de la junta de The Walt Disney Company, y Bob Chapek, su heredero como CEO, quien sería el culpable de lo ocurrido.

“El enfoque de Disney bajo la dirección de Iger hubiera sido marcadamente diferente”, declara un representante legal de la protagonista de películas como Perdidos en Tokio e Historia de un matrimonio al medio estadunidense.

Parece ser que esta crisis ha salido de control por la falta de experiencia de Chapek en el trato con estrellas de cine.

Iger no es el único ejecutivo de Disney avergonzado con la situación, según reveló Matthew Belloni, ex editor de The Hollywood Reporter.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, también estaría “furioso” con la situación, especialmente porque él también no estaba de acuerdo con el estreno híbrido en salas y en Disney+ con Acceso Premium.

La respuesta de la compañía fue un “ataque directo” a la intérprete, señalan abogados

La respuesta a la demanda de Scarlett Johansson dejó en shock a la actriz, según su equipo legal.

El agente de la estrella de Hollywood calificó la respuesta de la compañía como un “ataque directo” a Johansson.

La actriz está “sorprendida y ofendida” tanto por el tono de la respuesta de Disney como las palabras elegidas para ello, en las que la tachaban de insensible y cruel, de acuerdo con una declaración del equipo de Scarlett a The Wrap.

“La demanda es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, replicó entonces el estudio, mediante un comunicado en el que señalaba que esta reclamación por incumplimiento de contrato carecía de fundamento.

“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de Black Widow en Disney+, a través del acceso premium, ha ampliado significativamente su capacidad de generar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ya recibió (Scarlett) hasta la fecha”, sentenció.

Bryan Lourd, abogado de Johansson y copresidente de la Creative Artist Agency (CAA), respondió con contundencia a las duras declaraciones de Disney, exclamando que el conglomerado ha “acusado sin pudor y falsamente a la señora Johansson de ser insensible a la pandemia mundial de la Covid-19, en un intento de dar una imagen equivocada que no corresponde a la realidad”.

Se incumplió el contrato, la queja de Johansson

La demanda de Scarlett Johansson, formalizada por sus abogados el jueves pasado ante los tribunales de Los Ángeles, señala que la compañía de entretenimiento incumplió su contrato al estrenar Black Widow en la plataforma digital a la vez que en los cines.

La estrella argumenta que sus representantes legales y los directivos del estudio habían discutido ya desde inicios de 2019 la posibilidad de renegociar el contrato si eso llegaba a ocurrir.

El documento final acordado entre las partes, según consta en la denuncia, daba a la película una ventana exclusiva de entre 90 y 120 días de proyección en mil 500 pantallas, un periodo en el que la actriz aspiraba a un ingreso extra que dependería de la recaudación en las taquillas.

Johansson calcula que el estreno en la plataforma esfumó la posibilidad de ganar cerca de 50 millones de dólares más.

Texto: Europa Press / Foto: Dpa