
Acapulco, Guerero, 5 de julio de 2025.- Autoridades revictimizan a familiares de desaparecidos al negarles las oportunidades y los medios para encontrar a sus familiares, señalaron integrantes del Colectivo Memoria Verdad y Justicia.
Julio Mata y Socorro Gil, ambos integrantes del colectivo, declararon en entrevista, mientras colgaban y pegaban las fichas de búsqueda de víctimas de desaparición forzada en el kiosco del Zócalo de Acapulco, que buscar a sus seres queridos duele más cuando hay omisión, falta de acción y de dispocisión por parte de las autoridades a quienes señalaron ser insensibles en su trato y atención, por lo que los revictimizan a ellos como familiares.
Socorro Gil y Julio Mata, anunciaron que este próximo lunes comenzarán una nueva búsqueda en campo, después de seis meses de venir solicitándola, pero que se las otorgaron con muchas restricciones, escasos recursos y la individualizaron, en este caso para Jhonathan, el hijo de Socorro.
Sin embargo Socorro aseguró que ella convocó a más familias de desaparecidos, tanto para que se busquen a más víctimas que pudieran estar en el área donde irán, como para apoyarse, ya que su hija y ella no serán suficientes para explorar el espacio solas, porque el personal de seguridad y de Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, sólo acompañan y en caso de encontrar algún indicio o cuerpo hacen el levantamiento.
Redacción/ Foto: Carlos Carbajal