17 noviembre,2023 8:45 am

Revive Alicia Cervantes a las Chivas y deja todo a la vuelta ante América en la Liga femenil

 

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2023. Alicia Cervantes recuperó la ilusión de las Chivas por ser finalistas. Cuando el Rebaño parecía herido de muerte por el América, apareció Licha para refrendar su estatus de la goleadora histórica del Clásico Nacional, firmando un doblete que decretó ayer el 2-2 anoche en el estadio AKRON.

Las Chivas, de Antonio Spinelli, dieron otra demostración de sobreponerse a la adversidad, la cual fue provocada por sus desatenciones en la defensa.

Las Águilas llegaron decididas a ser finalistas y encontrarían rápido su ventaja, cuando Katty Martínez conectó un cabezazo que pegó en el poste y después se metió a la portería de Blanca Félix apenas al 3’.

Ese gol le permitió a Katty llegar a 132 en la Liga MX Femenil para colocarse como la máxima anotadora en solitario.

Cuando las rojiblancas apenas se estaban reponiendo de la desventaja, un balón a profundidad parecía controlado por Jaqueline Rodríguez quien se barrió, pero el esférico le quedó a modo a Alison González para definir con un punterazo entre las piernas de Blanca Félix.

El desastre parecía llegar para las Chivas tras un gol de Kimberly Rodríguez, pero éste fue anulado por fuera de lugar.

La reacción del Rebaño llegaría en la segunda parte cuando una falta sobre Rubí Soto fue revisada en el VAR y se decretó la pena máxima, misma que Alicia Cervantes convirtió en el primer tanto de las locales.

Los fantasmas parecían rondar sobre las Águilas que vieron cómo las Chivas fueron despertando y llegando con mayor insistencia, hasta que al 84’ un rebote le quedó a merced a Licha para que con un punterazo pusiera el 2-2.

De los 129 goles de Licha en la Liga MX Femenil, 12 han sido para el América, lo que la convierten en la máxima anotadora en los Clásicos.

El esfuerzo hizo mella en ambos conjuntos que dejaron un gran espectáculo y mucha expectativa para la Vuelta del domingo en el Estadio Azteca.

Las Águilas con el triunfo o el empate, por su mejor posición en la tabla, serán finalistas, mientras las Chivas están obligadas a ganar para disputar nuevamente el título.

 

Texto y foto: Agencia Reforma