3 noviembre,2017 6:37 am

Rodrigo Aguilar Martínez, nuevo obispo de San Cristóbal de las Casas

Ciudad del Vaticano, 3 de noviembre 2017. El papa Francisco nombró a Rodrigo Aguilar Martínez, hasta ahora obispo de Tehuacán, como nuevo responsable de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, informó hoy viernes la oficina de prensa del Vaticano.

Aguilar Martínez sustituye a Felipe Arizmendi Esquivel, nacido en 1940 y del que el Papa aceptó su renuncia al haber superado los 75 años, edad de jubilación para los prelados.

Rodrigo Aguilar Martínez, de 64 años, era obispo de Tehuacán desde 2006 y con anterioridad lo había sido de la diócesis de Matehuala.

Nació en marzo de 1952 en Valle de Santiago, en la diócesis de Irapuato, realizó estudios eclesiásticos en el seminario de Morelia y fue ordenado sacerdote en julio de 1975 con incardinación en esta archidiócesis.

Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, durante su ministerio sacerdotal ocupó cargos como el de secretario del arzobispo de Morelia, secretario del Consejo Presbiteral y rector del santuario de San José.

Dentro de la Conferencia Episcopal de México es presidente de la Comisión para la Familia.

Texto y foto:EFE