El equipo rojinegro no puedo con el Philadelphia Union, tras empatar 2-2 en el estadio Jalisco en el juego de vuelta de cuartos de final y cae 3-2 en el marcador global. Hoy Tigres se juega el pase en su casa a semifinales ante el Motagua de Honduras. La escuadra de Siboldi llega con ventaja, tras ganar 1-0 en la ida
Guadalajara, Jalisco, 13 de abril de 2023. El sueño internacional del Atlas se esfumó. No hubo remontada ni noche histórica en la Concachampions, en la que se consumó la eliminación de los Rojinegros, tras igualar 2-2 con el Philadelphia Union y caer en el global 3-2 anoche en el Estadio Jalisco.
Así, los equipos de la MLS mantienen su dominio sobre los cuadros de la Liga MX, ya que de los últimos 7 juegos en esta competencia, suman 5 empates y 2 triunfos para su bando.
Los Zorros se quedaron en la antesala de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf en su primera participación. Y, probablemente, concluyó con esta eliminación el exitoso ciclo del Atlas Bicampeón.
La noche reclamaba héroes para la hazaña y Julián Quiñones los hizo soñar con el 1-0 al minuto 11. El colombiano tocó para Ozziel Herrera y el flamante seleccionado nacional le devolvió el esférico para entrar al área y colocar el balón pegado al poste.
Los ánimos en el estadio Jalisco se enfriaron al minuto 28 cuando Jack McGlynn envió un centro frontal al área que remató Julián Carranza con la complicidad defensiva del Atlas, cuyo portero fue Pepe Hernández, mientras Camilo Vargas se quedó en el banco.
Por el criterio del gol de visitante, Philadelphia puso contra las cuerdas a la escuadra de Benjamín Mora, que tuvo varias oportunidades para ponerse otra vez arriba en el marcador, pero no tuvieron contundencia, ya que Julián Quiñones y Aldo Rocha dejaron escapar opciones muy claras.
La situación se invirtió y Atlas se salvó de un segundo gol que pudo ser lapidario cuando Mikael Uhre perdonó de manera increíble frente a la portería.
Cuando el primer tiempo se consumía, un desborde de Ozziel Herrera por sector derecho le permitió pisar la última zona y ponerle medio gol a Julio Furch, que estuvo en el lugar exacto para empujar el balón a la red.
El gas se le acabó a los Rojinegros, que fueron otro equipo para el complemento. Es claro que a este equipo le faltaron puntuales como Anderson Santamaría y Brian Lozano, mientras que en la banca tampoco hay elementos que te pudieran ofrecer algo distinto.
La obligación de ir por un gol más derivó en los espacios que dejó Atlas en el fondo y ahí Philadelphia encontró el doblete de Carranza al 77’ para el 2-2.
En los minutos finales, Quiñones falló un remate frente a la portería que pudo mantener con vida al equipo, que vería la expulsión del capitán Rocha por reclamarle al árbitro.
Al Atlas le resta buscar el pase al repechaje en este Clausura 2023, al encarar a Pachuca, Necaxa y Atlético de San Luis, mientras el Philadelphia enfrentará al LAFC, del mexicano Carlos Vela, en las semifinales de la Concachampions.
Con motivación mundialista
Luego de tres días de entrenamientos, Robert Dante Siboldi tendrá su primera prueba de fuego. El uruguayo buscará dejar atrás el mal momento que pasa Tigres y ante Motagua definir la serie de Cuartos de la Concachampions a su favor, aunque sabe que no pueden hacer menos a su rival.
“No subestimamos a nadie, confiamos en nuestro trabajo y esfuerzo, dedicación y capacidad de los muchachos que han demostrado que están con todo e ilusión de volver a tener esa oportunidad de poder revertir la racha negativa, mañana (hoy) es una gran oportunidad de convencer y darle satisfacción a la gente”, expresó Siboldi.
En su pasada participación en la Concacaf, Tigres fue campeón e incluso en el Mundial de Clubes impuso la mejor participación para un equipo de la confederación, al llegar a la final en la que cayó 1-0 ante Bayern Múnich.
Siboldi quiere replicar aquella hazaña y se fijó como objetivo el pase a semifinales, donde ya espera León, esta noche.
“Ellos lo ven como un reto, una motivación y desafío para el partido de mañana y lo que resta del torneo para llegar a esas instancias, estar en un Mundial de Clubes que para el club es importante”, mencionó.
El nuevo técnico también habló del cambio que tendrán los auriazules bajo su mando, en el que la intensidad y las mejores armas serán el sello.
“El cambio se va a ver sin duda, la idea es que seamos más intensos, con la determinación, con creación, poner la alineación a jugadores que tengan la facilidad de crear juego, tener juego, ser sólidos en defensa y jugar en bloque, no dejar espacios, jugar cerrados, es lo que intentaremos hacer con conceptos claros y concisos”, dijo.
Texto: Citlalli Medina / Agencia Reforma