5 febrero,2023 8:37 am

Salas de cine medirán hábitos de consumidores usando la tecnología

 

Ciudad de México, 5 de febrero de 2023. La publicidad dirigida es una realidad que se encuentra en establecimientos de consumo, en internet, aplicaciones móviles y ahora en toda la cadena de cines de Cinépolis del país.

Con esta tecnología de nueva generación las marcas podrán entender el perfil de los clientes a nivel cuantitativo y cualitativo, ya que es posible conocer hábitos de consumo, explicó Matías Hapanowicz, subdirector de Innovación, IT en Cinépolis.

Las empresas tendrán datos como: cuántas personas asisten, horarios preferidos e incluso conocer la demografía de los consumidores, así como el consumo de productos (alimentos y bebidas).

“En los complejos de Cinépolis hemos realizado diversos análisis y podemos asegurar que las marcas tendrán la certeza de que el 86 por ciento de los cinéfilos que asisten a las salas VIP visualizan de manera íntegra los anuncios publicitarios en su totalidad y el 77 por ciento de quienes asisten a salas tradicionales”, añadió.

Los avances tecnológicos permiten que hoy la publicidad sea más especializada, llegue a un mayor número de personas, a través de campañas completamente perfiladas en medios como el internet, redes sociales y ahora el cine.

Con publicidad específica para cada tipo de consumidores, las marcas podrán ahora a través de las salas de cine obtener datos de automatización, medición y análisis en tiempo real, y conocimiento de las preferencias y hábitos de los consumidores mexicanos.

“El cine programático hace posible que las marcas mexicanas impacten a su audiencia a través de la pantalla más grande que existe en un momento inmersivo”, añadió Ricardo Izquierdo, Managing Partner en Barracuda Solutions, empresa encargada del proyecto tecnológico.

Esta tecnología recién llegada a México permite obtener costos competitivos, métricas en tiempo real, anuncios en pantalla gigante de gran duración (de hasta un minuto), formatos inmersivos (en 3D), segmentaciones exclusivas, así como acceder al inventario de Cinépolis, empresa internacional y líder en el mercado mexicano.

Con esto, ahora las marcas podrán utilizar una plataforma automatizada para segmentar sus campañas y conseguir una microsegmentación y medición unificada para llegar a los usuarios ideales.

Perfilando a detalle al usuario meta, sus preferencias y los contenidos publicitarios que desea ver. Se trata de la primera plataforma programática en cine del mundo que busca alcanzar al 97 por ciento de las empresas que tienen presupuestos para invertir en publicidad digital .

Según estadísticas, en esta pantalla de cerca de 30 metros, los espectadores prestan 24 segundos efectivos de atención a los creativos publicitarios, para tener una comparación los consumidores dedican su atención cuatro segundos a la publicidad en YouTube y dos segundos en Meta.

En la última década, la industria del cine como medio publicitario no había impulsado herramientas de innovación y sólo era un espacio para las grandes empresas y enormes presupuestos.

Esta nueva plataforma está pensada para los nuevos compradores de medios, pequeños y grandes a un costo más asequible, afirmó Manuel Mier, director Comercial en Cinépolis Media

“Permite a las marcas tener funciones para tener un mayor impacto de sus campañas publicitarias. En otras palabras, es tener al cine como un medio accesible y con grandes resultados 100 por ciento confiables”, dijo.

Explicó que los algoritmos utilizados en las nuevas herramientas tecnológicas son capaces de analizar regiones, salas y niveles socioeconómicos de cada película y conocer los datos en tiempo real.

“Y el modelo de compra se vuelve relevante, alineado a la medición más extensa que existe y es un modelo de compra asociado con visualizaciones, butacas y compras”, puntualizó Mier.

Texto y foto: Agencia Reforma