28 diciembre,2021 5:14 am

Se acaban las vacunas de refuerzo en la UDA y quedan adultos mayores sin inocularse

Acapulco, Guerrero, 28 de diciembre de 2021. La jornada de aplicación de la dosis de refuerzo contra Covid-19 en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) terminó y quedaron 55 personas mayores de 60 años sin poder recibir el biológico de AstraZeneca.

En un recorrido durante la mañana, la larga fila de adultos llegaba hasta la calle Baja California y daba casi la media vuelta a la unidad deportiva ubicada en la colonia Progreso, pero avanzó de manera constante.

Este lunes debido a la gran cantidad de personas discapacitadas que llegaron a vacunarse se tuvieron que formar en una fila para este sector, paralela a la formación habitual.

Por la tarde el coordinador de los programas federales de Bienestar en Acapulco, Carlos Eduardo Bello Solano, informó que la jornada de vacunación concluyó con la aplicación en la UDA de 3 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, mientras que en el Instituto Tecnológico de Acapulco fue de mil 830.

El coordinador explicó en el municipio se tenía un estimado de 5 mil 500 personas a vacunar en total en los dos centros, sin embargo al de la UDA llegaron personas que no se habían vacunados y de letras rezagadas, debido a que ayer se convocó a las personas de apellidos con la letra H, I, J, K y la L.

Dijo que el proceso fue ágil, sin embargo hubo gente que llegó después de las 2 de la tarde y a esa hora ya era complicado ir por otro lote de vacunas, indicó que en la Unidad Deportiva se tenía prevista la vacunación de 3 mil personas, y que a las 55 personas que no alcanzaron se les dio una ficha y se les va a atender hoy como prioritarios.

La jornada de aplicación concluyó a las 2:45 de la tarde una vez que se terminaron las dosis de la vacuna. Mientras en el Tecnológico no hubo mayores incidentes y el proceso fue según el tiempo estimado.

La señora Berta Hernández, de 66 años, de la colonia La Laja, indicó que ella llegó a las 8 de la mañana y para las 12 que había salido de la zona de vacunación, le pareció un tiempo aceptable, porque van muchas personas.

Opinó que los “Servidores de la Nación” son atentos y recorren la fila para revisar la documentación y rellenar los espacios que pudieran faltar y eso provoca que la fila avance rápido, “es tardado porque hay mucha gente”.

El señor Gabriel Álvarez, de la colonia Industrial, quien también llegó alrededor de la 8 de la mañana. dijo que la fila era larga “pero ya pasamos, ya salí”. Agregó que se siente tranquilo y con mayor confianza al salir luego de recibir la dosis de refuerzo contra Covid-19.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Trigo