19 junio,2021 10:35 am

Se achica Inglaterra en Wembley ante su rival Escocia; apenas saca el 0-0

Los ingleses retrasaron con ese resultado su pase a octavos de final en la Eurocopa

Madrid, España, 19 de junio de 2021. La selección de Inglaterra no pasó del empate (0-0) ante Escocia en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, y retrasó su clasificación para los octavos de final tras el derbi británico disputado este viernes en el estadio de Wembley.

El equipo de Gareth Southgate ha rebajado la ilusión generada tras el debut después de su triunfo ante Croacia. Sin embargo, este viernes, los ‘pross’ han desinflado el globo tras una segunda parte en la que mostraron poca ambición y dieron por bueno el empate conscientes del calendario y el resto de resultados.

John Stones avisó el primero con un testarazo imponente que terminó besando el palo. El remate en la salida de un córner minimizó a una Escocia que salió acomplejada y tardó en adueñarse del cuero. De hecho, hasta el minuto 44 no gozó de su primera ocasión con claridad. Fue Che Adams con un chutazo que no llegó a buen puerto el que firmó el primer intento ‘visitante’.

Los pupilos de Steve Clarke acabaron la primera parte con buen sabor de boca y fueron a más en la segunda mitad pese a que James fuese quien tuviese la mejor oportunidad con un disparo que salió rozando el larguero. Escocia también replicó con un tiro de Dykes que el propio James tuvo que sacar bajo palos.

Shaw lo volvió a intentar con un disparo con el exterior que no fue ni lanzamiento, ni un centro para sus compañeros, después de una pared exquisita con Mount. Southgate cambió a Foden y a Kane y pareció conformarse con un punto que le permite no depender de nadie para sentenciar el billete a octavos.

Adams hizo el último intento a diez para el final pero nada ni nadie cambiaron el 0-0 que deja a Inglaterra con 4 puntos.

Croacia y República Checa 1-1 y Suecia vence 1-0 a Eslovaquia

Por otra parte, Croacia fue de subcampeón del Mundial a quedar al borde de la eliminación en la Eurocopa, luego de que que no pudo imponerse sobre República Checa, terminó 1-1 y depende de un triunfo acompañado de otros resultados ajenos para clasificarse.

La derrota que sufrió frente a Inglaterra en el debut tuvo su parte tras el amargo empate. Más allá de que buscó quedarse con la victoria y acomodarse en el grupo, no logró quebrar al cuadro checo y todo terminó igualado. Patrik Schick e Ivan Périsic fueron los anotadores de los goles del partido.

Finalmente la marea amarilla sigue imparable en la Eurocopa 2021. La selección de Suecia derrotó por la mínima diferencia a Eslovaquia, en la segunda fecha del Grupo E.El Wunderteam se acerca a la clasificación mientras que los nórdicos se jugarán la vida en el último compromiso.

El sector está más vivo que nunca, los suecos llegaron a cuatro puntos, mientras que eslovacos se quedaron con tres. Ahora dependerá de España apretar el camino o de Polonia, que la tiene más complicada con cero puntos, pero que podría frustrar el deseo de La Roja.

El primer tiempo presentó un duelo trabado, muy peleado en mediocampo, y donde ninguno cedió terreno. Por ello hubo pocas posibilidades de gol y negociaron un empate a cero para el descanso.

Ya en el complemento, al 70’, el sueco Alexander Isak se quitó a varios rivales y sacó un disparo raso que obligó al arquero Martin Dubravka a estirarse al máximo para salvar su meta.

La insistencia sueca continuó y cinco minutos después, el arquero cometió penal sobre Robin Quaison, que hizo efectivo Emil Forsberg. Pese a que le adivinaron el cobro, el atacante disparó con potencia para firmar el 1-0 que fue definitivo.

Texto: Europa Press