19 junio,2021 11:00 am

Se estrena el argentino Guido Rodríguez con un gol en el triunfo ante Uruguay

 

Ciudad de México, 19 de junio de 2021. Qué mejor momento para estrenarte con tu selección, que en el torneo más longevo del mundo.

El futbolista del Real Betis, Guido Rodríguez, anotó su primer tanto con Argentina, mismo con el que la albiceleste derrotó 1-0 a Uruguay, para colocarse en la cima de su sector en la Copa América.

Este viernes, a los pupilos de Lionel Scaloni les bastó un gol de cabeza del ex jugador del América para conseguir su primera victoria en la edición, la primera tras tres juegos consecutivos con empate, que los dejó en el primer sitio del Grupo B con cuatro puntos.

Fue justo la acción que abrió el marcador la primera clara de Argentina, que al 13’ cobró en corto un tiro de esquina que Leo Messi aguantó hasta que vio espacio al segundo palo y mandó un servicio bombeado que remató Rodríguez con la testa para poner el 1-0 y su primera anotación en 11 partidos con su Selección.

Uruguay respondió con una polémica jugada en la que Edinson Cavani cayó en el área luego de un contacto con el volante del Betis, pero el árbitro no marcó la pena máxima, que fue cuestionable pues el argentino tocó el pie de apoyo del charrúa, aunque este parecía que ya se estaba tirando.

La escuadra de Óscar Washington Tabárez reaccionó en el complemento y generó la más clara al 68’ con un servicio al segundo palo que Cavani no pudo definir pues la pelota le quedó muy atrás. Un par de minutos después, Luis Suárez buscó la puerta con una tijera, pero ni con la fantasía pudieron encontrar la red.

Fue lo mejor de los uruguayos ya que Messi y compañía los inquietaron de más a la contra, orillándolos a cerrar espacios y no buscar la igualada, por lo que arrancaron su participación en la Copa América con un revés; necesitarán mostrar una mejor cara el próximo lunes, cuando se midan con Chile.

En tanto, Argentina volverá a la acción el mismo día con Paraguay.

Gana Chile, a pesar de múltiples fallas en la delantera

Chile cumplió al vencer 1-0 a Bolivia el viernes en la Copa América, pero les costó sacar el resultado en un encuentro correspondiente al Grupo B luego de que fallaron constantemente en el área rival, pero les alcanzó para conseguir el triunfo y llegar a cuatro puntos.

En el primer tiempo los andinos fueron superiores, pero les faltó contundencia en el arco rival para definir el partido en los primeros 45 minutos.

Tuvieron un 65 por ciento de posesión y ocho remates al arco, de los cuales sólo pudieron meter uno.

El gol cayó al minuto 9, cuando el anglo-chileno Ben Brereton definió un contragolpe en la primera ocasión que Bolivia se animó ir al ataque y quedaron mal parados en defensa.

Los bolivianos fueron un desastre defensivo y la figura fue el arquero Carlos Lampe, manteniéndolos en el partido con sus atajadas, aunque también tuvieron algunas chances de ir al ataque, como al 34’, cuando Erwin Saavedra sacó un disparo que no pudo meter en el marco.

En la parte complementaria la Verde se animó a ir más al ataque, ante unos chilenos que dejaron de ser incisivos, verticales y Claudio Bravo evitó que se empatara al 55’, luego de otro disparo con peligro de Saavedra.

Sobre el final del encuentro, la Roja tuvo otra chance, ahora al 75’, cuando Eugenio Mena apareció en el área y sacó un remate de cabeza al que lamentablemente le faltó potencia y salió a las manos de Lampe.

Los dirigidos por Martín Lasarte se enfrentarán el próximo lunes a Uruguay en la Jornada 3 de la Copa América.

Texto: Agencia Reforma / Redacción