7 septiembre,2017 2:31 pm

Salen a la luz resultados de paternidad de Dalí

 

Madrid, España, 7 de septiembre 2017. Luego una demanda de paternidad por parte de Pilar Abel, se exhumaron los restos de Salvador Dalí para poder comprobar que era hija legítima del pintor y poder utilizar su apellido.

Después de dos años de solicitud por parte de Abel ante un juzgado, por fin el 27 de junio, una jueza dio la orden de exhumar los restos y hacer las pruebas pertinentes para estudiar el ADN y practicar la comparativa con la demandante.

Pilar (1956), quien tuviera de nombre artístico “Conchi” por su papel de pitonisa en un programa de televisión, afirma que su nacimiento fue fruto de una relación de amistad entre Dalí y su madre, amistad que después se convirtió en amor.

Antes de la demanda, la Fundación Gala-Salvador Dalí, heredera legal del genio, se opuso a la exhumación alegando que Dalí, muerto en 1989, nunca había tenido hijos, pero a pesar de los alegatos, la exhumación se llevó a cabo el 20 de julio de este año.

Después de casi mes y medio, ayer por fin se dieron a conocer los resultados por parte de la Fundación Gala-Salvador Dalí, indicaron que los análisis “permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez”.

“Ni yo ni mi abogado tenemos el resultado. ¡Hasta que no lo tenga de forma oficial ya pueden decir misa! Yo no me escondo, sea el resultado que sea: positivo, negativo o nulo, daré una rueda de prensa para explicarlo”, aseguró Abel tras conocer la noticia por una llamada que le hizo el diario El País.

Los resultados eran necesarios para dar respuesta al juicio que se llevará a cabo el 18 de septiembre, según lo cual de haber sido positivos los análisis Abel llevaría el apellido del famoso pintor y además heredaría legítimamente 25% de su legado, además de ser beneficiaria de las ganancias generadas por derechos de autor.

La Fundación Gala-Salvador Dalí concluye “se pone fin a una absurda y artificial polémica”. En breve se restituirán los restos que fueron exhumados, un diente, una uña y dos huesos largos. Y con ello, la Fundación espera se dé por terminada la querella de la pitonisa.

Texto: Redacción / Foto: Instagram @museudali