12 junio,2021 4:49 am

Se cuidó que nadie usara los programas sociales con fines electorales, dice May

En el acto en Cruz Grande, la subsecretaria de Bienestar, Adriana Montiel, afirmó que en las elecciones del domingo pasado “el pueblo de México refrendó su apoyo a las políticas del gobierno de la Cuarta Transformación”

Cruz Grande, Guerrero, 12 de junio de 2021. El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, afirmó que como nunca se cuidó “que nadie usara los programas sociales con fines electorales, y la subsecretaria Adriana Montiel Reyes afirmó que en las elecciones del domingo pasado “el pueblo de México refrendó su apoyo a las políticas del gobierno de la Cuarta Transformación” y con ello se garantiza el presupuesto para los programas para los próximos tres años.

En la primera visita del presidente a Guerrero ayer en Cruz Grande y la primera gira con actos públicos que realiza en el país luego de las elecciones del domingo, los secretarios y subsecretarios hicieron fila para hablar de las cifras y los apoyos que ha dado el gobierno federal a la gente de Guerrero.

May Rodríguez afirmó que como nunca se cuidó “que nadie usara los programas sociales con fines electorales y con ello contribuimos al fortalecimiento de la democracia” y que era un ejemplo más de los cambios profundos que impulsa la Cuarta Transformación.

Después destacó los avances de la entrega de los apoyos en el estado y Costa Chica, donde las comunidades indígenas y afros han sido beneficiadas.

Indicó que de los programas pensiones para el bienestar a personas adultas mayores, personas con discapacidad, niñas y niños de madres trabajadoras para Guerrero representa una inversión social de 2 mil 429 millones de pesos en beneficio de 327 mil 773 derechohabientes.

En Cruz Grande de los tres programas se han beneficiado a un total de mil 876 personas con una inversión social de 14 millones 600 mil pesos.

Montiel Reyes en su participación expresó que “Es importante comentar que en pasados días el pueblo de México refrendó su apoyo a las políticas del gobierno de la Cuarta Transformación”.

Agregó: “triunfó el amor al pueblo sobre la reacción y estamos seguros que el próximo trienio tendremos por parte de la Cámara de Diputados el presupuesto necesario para atender a los más pobres”.

En su intervención la funcionaria informó que que la pensión de adulto mayor tiene ya más de ocho millones de beneficiarios y se han ejercido 70 mil millones de pesos en los tres primeros bimestres de los programas de pensión de adulto mayor, de personas con discapacidad y del programa de niñas y niños, 9.2 millones han cobrado su apoyo.

Además de que a partir del 1 de julio la pensión de adulto mayor contará con un incremento de 400 pesos, y será de 3 mil 100 pesos.

También habló el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández, quien sostuvo que en Florencio Villarreal, todos los domicilios, hogares, reciben al menos un programa de Bienestar, “y hemos podido corroborar que una tercera parte de ellos no recibe uno, sino varios programas bajo el principio, bajo la premisa, bajo la prioridad de primero los pobres”.

Anunció que se iban a reactivar las actividades del servicio que se proporciona en los centros integradores, de las localidades de Cuatro Bancos, Chautengo y Las Ánimas.

El coordinador nacional de becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, resaltó que con el programa de  Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, en el estado hay 270 mil familias beneficiarias. En Florencio Villarreal son mil 892 familias atendidas en 41 escuelas.

La Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez apoya en Guerrero a 113 mil jóvenes y en Florencio Villarreal son mil 32 jóvenes atendidos en cuatro planteles.

Mientras en la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para Educación Superior en Guerrero se atiende a 21 mil jóvenes y en Florencio Villarreal a 58.

El subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño Lara, dijo que se va a terminar la modernización y ampliación de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional de San Marcos hasta Cuajinicuilapa con los límites con Oaxaca.

Además de que en coordinación con el Fondo Nacional de Infraestructura y Caminos y Puentes Federales van a poner en operación comercial en diciembre de este año el Libramiento Poniente de Acapulco, una obra que estaba inconclusa y que está por terminarse.

Texto: Jacob Morales / Foto: Cuartoscuro