7 octubre,2018 12:36 pm

Se debe conocer la raíz de la violencia para evitar que se repita: arzobispo de Acapulco

Texto y foto: Mariana Labastida
Acapulco, Guerrero, 7 de octubre de 2018. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, externó que es importante conocer la raíz de los hechos de violencia para enfocarse en solucionarlos y evitar que se repitan, luego de las agresiones a mujeres y al transporte público que ocurrieron esta semana en la ciudad.
Asimismo, el prelado católico reiteró que es necesario que las autoridades garanticen que los delitos no queden impunes.
En su comunicado dominical se refirió al Día Mundial contra la Pena de Muerte. Recalcó que es importante que las autoridades actúen para garantizar la justicia, que no haya impunidad para recuperar la confianza de la ciudadanía para que denuncie los delitos y también evitar que se den linchamientos.
Por otra parte, González González expuso que hay caminos institucionales para conocer la verdad y restablecer la justicia, para resolver conflictos como los que existen en los Bienes Comunales de Cacahuatepec por los que hay detenidos, en referencia a los presos del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) y otro grupo de habitantes.