5 enero,2024 9:01 am

Se deben retomar actividades culturales no sólo para turistas, sino para los acapulqueños: Brito

Invita el promotor al programa Tardes de Jazz en el Zócalo y La Quebrada, tras el paso de Otis

Acapulco, Guerrero, 5 de enero de 2024. Con la idea de retomar actividades culturales con fines lúdicos, no sólo para el turismo sino para la gente de Acapulco, este viernes por la tarde en el zócalo de Acapulco arrancará el programa Tardes de Jazz, mismo que continuará el sábado también por la tarde, pero en La Quebrada.

Así lo dio a conocer su coordinador Gabriel Brito, quien aseguró que ya es necesario retomar la vida cultural y social de Acapulco tras el impacto de Otis en el puerto, recordando incluso que este programa se pautó desde el año anterior, antes del huracán.

“Se retoma y arranca mañana en el kiosco del Zócalo a las 6 de la tarde y el sábado en La Quebrada a las 5”, revelando que en este último los músicos se colocarán donde está la plataforma de los clavados, desde donde se lanzan los clavadistas, “desde donde está la Virgen y la gente mirará hacia ellos como cuando observan a los clavadistas desde el mirador”.

Será el músico Lalo Rodríguez y su banda quienes encabezarán el programa a los que se sumarán algunos otros cantantes invitados.

En total, añadió Brito Camacho, “son cuatro las presentaciones y todas serán en la Zona Tradicional”, comentando que los dos siguientes aún están por definirse, pero adelantando que el último será en Sinfonía del Mar, muy cerca de La Quebrada.

De hecho, recordó que este programa, más allá de ofrecer cultura y una oferta más para el turismo, tiene que ver con el apoyo que se le está dando desde el municipio a la Zona Tradicional del puerto.

“Es entre la Secretaría de Turismo Municipal y la asociación de hoteleros de la Zona Tradicional de Acapulco como se está programando esta actividad, que les beneficia.

“Es una alternativa distinta de esparcimiento, de cultura, de entretenimiento para quienes nos visitan y también para los acapulqueños es abierta, es libre, sin costo”, por lo que invitó a la gente a acercarse a estos dos primeros espectáculos.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano