14 abril,2022 9:25 am

Se declara culpable el actor Cuba Gooding Jr. de agresión sexual contra tres mujeres

Sin embargo, el ganador del premio Oscar elude la cárcel por un acuerdo para que tome un tratamiento para atender su alcoholismo y cambie su comportamiento hacia las mujeres

Ciudad de México, 14 de abril de 2022. El actor Cuba Gooding Jr. se declaró culpable este miércoles de agredir sexualmente a tres mujeres en distintos clubes nocturnos de Nueva York, en 2018.

Como parte de su acuerdo, Gooding no pisará la cárcel y deberá continuar durante seis meses y sin arrestos, su terapia por su alcoholismo y su comportamiento agresivo hacia las mujeres, que comenzó en 2019. Si cumple, su condena se reducirá a una infracción, que no es un delito.

Gooding fue detenido en junio de 2019, tras un incidente en un bar de Manhattan, después del cual fue liberado y el juicio fue pospuesto varias veces.

Una mujer de 29 años de edad informó a la policía que Gooding apretó su seno sin que ella diera su consentimiento en el Magic Rooftop Bar & Lounge, cerca de Times Square.

Después de ese incidente, otras dos mujeres presentaron acusaciones de tocamientos indebidos. Una de las mujeres, mesera de TAO Downtown, alega que Gooding le pellizcó el trasero en un antro en 2018. La otra mujer indicó que el actor la tocó de manera inapropiada sin su consentimiento en el bar LAVO de Nueva York en 2018.

El miércoles, Cuba Gooding Jr. –ganador del premio Oscar en 1996 por Jerry Maguire– aceptó haber sometido a las tres mujeres a tener un contacto físico no consensuado. Como parte del acuerdo, cada una de las víctimas podría ofrecer una declaración del impacto que tuvo en sus vidas.

Anteriormente se había declarado inocente con respecto a seis cargos de infracciones menores y había negado todas las demás acusaciones. Sus abogados argumentaron que las acusaciones eran intentos de convertir gestos mal entendidos o comunes, en delitos.

El juez dictaminó que si se deseaba que el caso llegara a juicio, los acusadores tendrían que llamar a declarar a las dos mujeres (cuyos argumentos no se convirtieron en cargos) como testigos. En total más de 20 mujeres han presentado denuncias contra Gooding acusándolo de tocamientos o besos forzados en incidentes que datan hasta de dos décadas, de acuerdo con el New York Times.

En agosto de 2020, el actor también fue acusado de violar a una mujer en 2013. Ella argumentó que fue atacada en una habitación de un hotel de Nueva York. Él ha negado esas acusaciones.

Texto: Agencia Reforma / Redacción