27 febrero,2023 8:27 am

Se definen juegos para el Abierto de Acapulco

Yarek Gayosso / Agencia Reforma

Acapulco

El tenista español Carlos Alcaraz y máximo favorito al título del Abierto Mexicano de Tenis 2023 que se celebra desde hoy en Acapulco en su edición número 30 del torneo, enfrentará en primera ronda al estadunidense Mackenzie McDonald.
El sorteo del draw se realizó en el nuevo complejo de la competencia y definió la suerte de los jugadores como la de los cuatros top ten, encabezados por Alcaraz, quien está disputando el Río Open y de llegar a la final arribaría a Acapulco con poco tiempo para disputar el Abierto Mexicano, donde fue baja de último momento el año pasado.
El número dos del mundo viene de recuperarse de una lesión que le impidió jugar el Abierto de Australia, sin embargo, conquistó la semana pasada el título en Argentina, el primero de la temporada, y de ganar en Río sumaría su segunda corona consecutiva, la tercera si ganara en Acapulco.
El noruego Casper Ruud, segundo sembrado del torneo, enfrentará a un jugador proveniente del torneo clasificatorio. El estadunidense Taylor Fritz, tercero sembrado, se medirá a su compatriota John Isner. El danés Holger Rune, pupilo de Patrick Mouratoglou, jugará ante el estadunidense Ben Shelton.
El Abierto Mexicano cuenta con cuatro tenistas del top ten, tras la baja del griego Stefanos Tsitsipas.
En otro duelo interesante el mexicano Rodrigo Pacheco, que recibió wild card, se medirá al australiano Alex de Miñaur.
“Muchos afortunados, de los sembrados varios tendrán la posibilidad de avanzar, vamos a tener un buen tenis. Nuestra responsabilidad es que haya este tipo de escenarios para impulsar a los jugadores mexicanos”, dijo Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano.
“El torneo está consolidado como uno de los mejores torneos internacionales en su categoría. La tarea es hacerlo mejor aún el año entrante, hay una cantidad de elementos nuevos, siempre hay oportunidades de crecer y mejorar”, añadió.
El torneo de Acapulco celebrará su 30 Aniversario del 27 de febrero al 4 de marzo, en busca de un nuevo campeón ante la ausencia del español Rafael Nadal.
El sábado en la fase previa del Abierto, los mexicanos Ernesto Escobedo y Alejandro Hernández intentaron mantenerse con la ilusión de acceder al cuadro principal, pero fueron eliminados por el estadunidense Brandon Holt y el japonés Taro Daniel, respectivamente.