8 julio,2021 10:54 am

Se despide Federer de Wimbledon; es eliminado en los cuartos de final

El tenista de 40 años de edad cae ante el polaco Hubert Hurkacz, quien avanza a semifinales por primera vez a costa del ocho veces campeón del torneo inglés por 6-3, 7-6 (4) y 6-0. Pese a la derrota, el suizo se mantiene como el más ganador de Grand Slam con 20. El serbio Novak Djokovic sí avanzó al duelo por el pase a la final al vencer 6-3, 6-4, 6-4 al húngaro Marton Fucsovics

Wimbledon, Inglaterra, 8 de julio de 2021. ¿Ir a los Juegos Olímpicos? En toda su sabiduría, un molesto Roger Federer evitó comprometerse con el futuro: el presente lo carcomía por dentro.

El suizo cayó en cuartos de final de Wimbledon por 6-3, 7-6(4), 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz, quien a sus 24 años tuvo el privilegio de eliminar a su ídolo de la infancia del torneo que dominó durante dos décadas.

Aquel Roger de 20 años que recibió la batuta de manos de Pete Sampras, al derrotarlo en los octavos de final de Wimbledon en 2001, se convirtió en “Su Majestad”, de 39 años, con 20 Grand Slams en su bolsa, el último de ellos en Australia en 2018.

Desde entonces, Federer no ha conseguido alzar un “grande”, agobiado por lesiones y por la pandemia de Covid-19, por lo que pelear por el oro en la Justa nipona parece un buen aliciente para seguir sumando logros en su carrera.

“Me prometí que evaluaría todo cuando Wimbledon terminara y llegó el momento de decidir hacia dónde voy ahora”, dijo el sexto sembrado de la ATP.

Apenas el lunes, Federer, quien se operó dos veces la rodilla derecha en 2020, fue elegido por la Asociación Olímpica de Suiza para representar a su país en Tokio 2020.

Sin Roger Federer ni Rafael Nadal en el camino, parece que el “Big Three” merece un nuevo nombre.

Novak Djokovic derrotó 6-3, 6-4, 6-4 al húngaro Marton Fucsovics para instalarse en las semis de Wimbledon, donde el resto de contendientes tratarán de dar la sorpresa ante el miembro solitario del “Big One”.

El serbio se medirá al canadiense Denis Shapovalov en Semis, mientras que la otra llave la conforman Hurkacz y el italiano Matteo Berrettini.

Roger Federer cumplirá 40 años el próximo 8 de agosto; leyendas del tenis como Pete Sampras (32), Bjorn Borg (26) y Rodney Laver (38) colgaron la toalla antes de llegar al cuarto piso.

“Me gustaría volver a jugar Wimbledon, pero a mi edad (39) ya no se sabe. Me siento terriblemente agotado. Podría ir a dormir una siesta ahora mismo. Así es como me siento. [.] Los últimos 18 meses han sido largos y duros.

“Sé que volveré a estar optimista en breve, tal vez soy muy duro conmigo mismo, me pongo muy triste, y luego al paso de unas horas, tal vez unos días, quién sabe, estaré totalmente bien de nuevo y seré mi antiguo yo”, expresó Roger Federer.

Texto: Staff / Agencia Reforma