7 agosto,2021 10:45 am

Se encamina Messi al París Saint-Germain

 

Madrid, España, 7 de agosto de 2021. El próximo destino de Lionel Messi parece ser la Ciudad Luz. Luego de que se confirmara su salida el Barcelona, la súper estrella argentina se unirá al París Saint-Germain después de que el cuadro culé se vio obligado a dejar ir a su máxima estrella porque no podía permitirse ofrecerle un nuevo contrato bajo las reglas de límite salarial de La Liga, así lo informó ayer el diario francés L’Equipe.

Según algunos reportes, La Pulga habló directamente con el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, quien reconoció que un jugador de ese calibre es imposible no seducir la opción de sumarlo a sus filas.

Financiado durante una década por un fondo soberano de Qatar, el PSG es uno de los pocos clubes en el mundo con los recursos para cubrir el salario del jugador argentino, quien siempre le ha llenado el ojo al presidente Nasser Al Khelaifi.

Messi iba a cobrar 70 millones de euros (82 millones de dólares) anuales con su nuevo contrato con el Barcelona, pero nunca lo firmó. El jueves, el club anunció que, pese a haber alcanzado un acuerdo con Messi para los nuevos términos, LaLiga española intervino porque no ha cumplido con las estipulaciones de tope salarial.

Mientras las cuentas del Barcelona en las redes sociales rendían tributo a su carrera, Messi no ha dicho nada sobre su salida del club al que ha estado vinculado desde que tenía 13 años y con el que conquistó 35 títulos.

De aterrizar en París, el PSG formaría un auténtico trabuco luego de la adquisión en el actual mercado del arquero Gianluigi Donnarumma, el zaguero Sergio Ramos y el volante Georginio Wijnaldum.

Otro de los equipos que han sonado es el Manchester City, propiedad de la familia real de Abu Dhabi, que tendría el deseo de firmar a Messi. Pero reunirle con Pep Guardiola, ex técnico del Barsa, podría ser una complicada operación financiera debido a que los campeones de la Premier League inglesa acaban de romper el récord británico de transferencias al pagar 100 millones de libras por Jack Grealish.

Por lo pronto, todo apunta a que Lionel Messi llegará al Paris Saint-Germain.

Futbolistas del Barcelona se despidieron de Messi. Incluso Khalifa Bin Hamad Al-Thani, hermano del emir de Qatar y dueño del PSG confirmó el acuerdo con el argentino.

“Barcelona por encima de todos”: Laporta

El dinero se interpuso entre el Barcelona y Lionel Messi. El Barça señaló que el astro argentino deseaba quedarse. El club español deseaba lo mismo. Incluso estrecharon manos al llegar a un acuerdo. Pero al final, la situación financiera “nefasta” del conjunto catalán lo hizo imposible.

El presidente del cuadro culé, Joan Laporta, dijo ayer que retener al argentino habría sido riesgoso y ni siquiera el mejor jugador del mundo valía la pena arriesgar el futuro del equipo.

“El FC Barcelona está por encima de todo. Estoy triste, pero hemos hecho lo mejor para el club. Me hubiera gustado comparecer aquí con Leo junto para anunciar que seguía. Era el sueño de todos los culés. Se hizo todo lo posible, así que no hay nada que reprochar”, aseguró el directivo.

Laporta culpó a la junta directiva previa del Barcelona de la pésima situación financiera que impidió que se firmara un nuevo contrato con Messi.

“Ante todo quería contar que hemos recibido una herencia nefasta de la junta anterior que ha hecho que la masa salarial del Club represente un 110 por ciento respecto a los ingresos. No tenemos margen salarial, las normas de la Liga española pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones”, señaló.

“Leo no entra en nuestros planes”: Pep Guardiola

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha asegurado que en estos momentos no entra en sus “planes” contar con Leo Messi como citizen, alegando el gasto ya realizado en fichar a un Jack Grealish que llevará el ‘10’ de los sky blue.

“Gastamos 40 millones en Jack Grealish. Los 100 que pagamos y los 60 que sacamos en fichajes. Llevará el número ‘10’. Estábamos convencidos con Grealish, y convencidos que Leo se quedaría en el Barcelona. Ahora mismo Leo no entra en nuestros planes”, aseguró en rueda de prensa.

A Guardiola le pilló por sorpresa la no continuidad de Messi en el Camp Nou. “Fue una sorpresa para todo el mundo, para mí también. El presidente fue claro, yo no he hablado con el jugador ni con el presidente, así es que no sé qué pasó. Cuando has perdido mucho dinero tienes que tomar una decisión”, comentó.

“Día a día, partido a partido hace algo único. Solo puedo darle las gracias por llevar al Barcelona a otro nivel, permitir que el Barcelona dominase el futbol durante una década con él y sus compañeros. Le deseo lo mejor para el resto de su carrera”, se sinceró.

Previamente, Pep Guardiola había dicho y reiterado que no iría a por Leo Messi mientras éste fuera jugador del FC Barcelona. No obstante, desde el 30 de junio que terminó el contrato el argentino era libre, si bien se esperaba el anuncio de una nueva firma y no este desenlace final.

Texto: Staff / Agencia Reforma