7 noviembre,2022 10:36 am

Se entrega presunto implicado en el asesinato de Ariadna López

Rautel, novio de Vanessa, a quien se señala como coautora del crimen, se entregó a las autoridades en Nuevo León y se declaró inocente; lo defenderá un abogado agente del Ministerio Público de la Cdmx

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2022. Rautel, implicado en el asesinato de Ariadna Fernanda López, se entregó a las autoridades de Monterrey, Nuevo León.

Rautel es novio de Vanessa, a quien se señala como coautora del crimen, y propietario del departamento donde Ariadna fue vista por última vez.

El presunto feminicida de la joven Ariadna aseguró ser inocente antes de entregarse a las autoridades.

Rautel fue ubicado en un video sacando el cuerpo de una mujer y metiéndolo a una camioneta.

De 27 años, Ariadna salió a una reunión el pasado domingo en la Ciudad de México y dejó de comunicarse con su familia ese día. Su cuerpo fue hallado el lunes por un ciclista, a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán.

Uriel Carmona, Fiscal de Morelos, aseguró el viernes que no había datos para considerarlo un feminicidio y que la necropsia había arrojado como causa de muerte una congestión alcohólica.

Este domingo, Ernestina Godoy, Fiscal de la CDMX, aseguró que a petición de la familia se realizó una segunda inspección forense del cuerpo y los resultados fueron muy diferentes: presentaba diversas lesiones por golpes.

“El motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, insistió Godoy.

Rautel fue quien originalmente dio la versión de que la habían visto abordar un taxi al salir de un bar y, después, que salió de su departamento sola sin avisar a nadie.

Defiende a presunto feminicida de Ariadna un agente del Ministerio Público de la Cdmx

Rautel, principal sospechoso por el feminicidio de Ariadna Fernanda, es defendido por un abogado cuyo nombre aparece en el portal oficial del gobierno local como Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Este lunes, un día después de que la fiscal Ernestina Godoy informó de la orden de aprehensión en su contra, así como la activación de una ficha roja y alerta migratoria para localizar a Rautel, el principal sospechoso y quien acudió al funeral de la víctima, el sujeto se entregó.

Acudió a la Fiscalía de Nuevo León acompañado de su abogado, quien se identificó como Marcus Grifaldo Patrón.

El abogado aparece en la nómina oficial del gobierno de la CDMX como personal de confianza y agente del Ministerio Público.

El portal indica que la información está actualizada hasta el 30 de septiembre.

Sobre el caso, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, convocó a una conferencia de prensa en la sede del gobierno capitalino a las 13:00 horas, a la misma hora en que está convocada una manifestación que partirá del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo, para exigir justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Texto: Agencia Reforma

Entérate más