3 agosto,2022 2:42 pm

Se está usando al vicefiscal para desestabilizar al estado y desarticular a la UPOEG: Bruno Plácido

 

Chilpancingo, Guerrero, 3 de agosto de 2022. El dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, denunció que al interior del gobierno estatal hay un grupo que está usando al vicefiscal Ramón Celaya Gamboa para desestabilizar Guerrero y desarticular a esa organización.

En conferencia de prensa en la capital, aseguró que la balacera de ayer en Acapulco no fue un enfrentamiento con la UPOEG, sino un “montaje” para acusar a la organización.

Argumentó que es extraño que el vicefiscal diga que fue un enfrentamiento, pero de parte de la Policía Ministerial no hubo ningún herido, pero sí un muerto y dos heridos del grupo agresor, del que, declaró, no es de la UPOEG.

Dijo que, con el fin de desestabilizar, el grupo que opera dentro del gobierno pudo haber infiltrado a los agresores como integrantes de la UPOEG, para responsabilizar a la organización.

También cuestionó a qué iba el vicefiscal, si ya los que bloqueaban se habían retirado, además de que, expresó, no le corresponde la negociación con los movimientos sociales.

Agregó que también es sospechoso que el tiroteo haya ocurrido horas después de que la UPOEG se había reunido con el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, con quien avanzaron en las pláticas para regularizar a la agrupación y los dirigentes habían aceptado que se les investigara, siempre y cuando se les garantizara un debido proceso.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Guerrero