15 septiembre,2021 5:08 am

Se forman largas filas de beneficiarios de apoyos federales para cobrar en el Centro

 

 

Acapulco, Guerrero, 15 de septiembre de 2021. Beneficiarios de los programas sociales hacen larga fila afuera del Banco del Bienestar en el centro de Acapulco para poder cobrar las becas o pensiones del gobierno federal.

La mañana de ayer se formó una fila de más de 300 personas, lo mismo ocurrió un día antes, afuera del Banco de Bienestar ubicado en la calle Ignacio de la Llave. La fila de beneficiarios de formó hasta el Zócalo de la ciudad.

A pesar de la intensa lluvia que se produjo durante la mañana, las personas esperaron hasta dos horas para poder pasar a la ventanilla del banco. Hubo quienes se inconformaron por la tardanza en la atención porque había personas adultas mayores esperando y que se estaban mojando a pesar de portar sombrillas.

El coordinador de los programas de Bienestar en Acapulco, Eduardo Bello Solano, por teléfono precisó que las personas formadas en el Banco del Bienestar son aquellas que a sus hijos les llega la Beca Benito Juárez.

Justificó que la tardanza en la atención se debe a que muchos llegan con sus tarjetas vencidas y se tiene que hacer otro procedimiento para que se las renueven, mientras que otras personas están acudiendo a solicitar información a las ventanillas del banco.

El funcionario indicó que desde la primera semana de septiembre se están atendiendo a 600 personas, beneficiarios de los programas Pensión para el Bienestar y personas con discapacidad con el pago de sus apoyos en el área del estacionamiento del Centro de Convenciones.

Indicó que el pago a estos dos sectores de población se hace en ventanilla o en mesa de atención, y confió que para el domingo se concluya el pago a los adultos mayores del bimestre que corresponde a septiembre-octubre en la ventanilla del Centro de Convenciones. Mientras el pago en mesa de atención concluirá el 20 de septiembre en la unidad deportiva Jorge Campos en Ciudad Renacimiento, y para el 22 de septiembre concluirá la jornada.

 

 

 

Texto: Jacob Morales Antonio/ Foto: Jesús Trigo