
También se rompe el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo
Ciudad de México, 19 de agosto de 2022. El delantero mexicano Jesús Tecatito Corona sufrió una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, tras fracturarse en el entrenamiento del Sevilla este jueves. El ofensivo mexicano tuvo que ser trasladado en ambulancia desde el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán hacia el hospital, donde se lehicieron las pruebas médicas pertinentes y se detectó la fractura.
“El extremo sevillista Jesús Tecatito Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informa el servicio médico del club”.
“Tecatito fue operado la misma tarde del jueves de la lesión por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”, se puede leer en el comunicado del club andaluz.
Tecatito Corona se perderá el Mundial de Qatar, ese en el que sería pieza angular del tridente con Hirving Lozano y Raúl Jiménez, quienes ahora buscan nuevo socio en el ataque de la Selección mexicana.
Alexis Vega y Rodolfo Pizarro se perfilan como los candidatos, aunque juegan por izquierda y eso obliga al Chucky a cambiar de costado.
Futbolistas como Uriel Antuna, Diego Lainez y Orbelín Pineda son otras alternativas para el técnico Gerardo Martino, a 94 días del debut del Tricolor contra Polonia.
Las opciones del Tata
Alexis Vega
Posibilidad como titular: 80 por ciento.
Entre sus múltiples cualidades, Alexis Vega destaca por su visión de campo, potencia en el arranque, buena conducción de balón a velocidad y gran disparo de media distancia. Gusta de jugar pegado a la banda izquierda y a partir de ahí recorrer en diagonal. Suma 19 partidos con el Tricolor en la era de Gerardo Martino. En pleno Mundial, cumplirá 25 años; llega maduro futbolísticamente.
Rodolfo Pizarro
Posibilidad como titular: 60 por ciento.
Si hay un jugador al que Gerardo Martino respalda, ese es Rodolfo Pizarro. El director técnico dijo que la mejor época de la ofensiva del Tri, en 2019, coincide con el buen nivel futbolístico del jugador del Monterrey, quien lo mismo es capaz de filtrar el balón en espacios reducidos que de retener el esférico o bien aportar la dosis de pausa; el problema es su ya largo declive futbolístico.
Orbelín Pineda
Posibilidad como titular: 40 por ciento.
Al igual que Vega y Pizarro, Orbelín Pineda se siente cómodo por el sector izquierdo. Tiene una fina conducción de balón, que le permite asociarse en el espacio corto o bien mandar un pase filtrado, además de que le pega bien a la pelota desde la media distancia. En el AEK Atenas goza ya de minutos que le otorgan el ritmo futbolístico que le exige el Tata Martino.
Uriel Antuna
Posibilidad como titular: 20 por ciento.
Se metió casi por accidente a la convocatoria a la Copa Oro 2019, en la que con sus cuatro goles demostró que la camiseta de la Selección Mexicana le sienta bien. Uriel Antuna es el clásico velocista, que juega pegado a la banda derecha, por lo que Hirving Lozano no tendría que abandonar el sector izquierdo. El Brujo anda bajo de nivel con el Cruz Azul, antepenúltimo de la Liga MX.
Diego Lainez
Posibilidad como titular: 20 por ciento.
Zurdo que gusta de jugar a perfil cambiado, por eso se desempeña por el sector derecho para de ahí driblar en sus diagonales hacia el centro o bien desbordar por la banda. Se fue al Braga en busca de minutos que le permitan competir por una plaza mundialista y ya después por un sitio en el 11, como socio de Raúl Jiménez e Hirving Lozano.
Texto: Edgar Contreras / Agencia Reforma


