26 octubre,2017 7:53 am

Se investiga, pero no se pueden revelar avances en caso de Yndira: dice el vocero de seguridad

Chilpancingo, Gro., 26 de octubre 2017. El vocero en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, indicó que en el caso de la defensora de derechos humanos Yndira Sandoval Sánchez, quien denunció una agresión sexual por parte de una policía de Tlapa, no se puede revelar el contenido de los dictámenes, ni detalles de las pruebas recabadas, ya que el proceso de investigación debe ser respetado.

En un boletín de prensa, Álvarez Heredia reiteró que la defensora de derechos humanos, Yndira Sandoval Sánchez sigue sin presentarse ante el Ministerio Público para ampliar su entrevista ministerial.

Indicó que el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales en Tlapa ha realizado diversos actos de investigación con relación a la denuncia de agresión sexual presentada por la activista.

Destacó que la Fiscalía ha cumplido con las acciones de realizar dictámenes médicos, criminalística de campo y fotografía forense, informes de la clínica San Antonio de Tlapa, videograbaciones de las cámaras de seguridad de dicho nosocomio y constancias de llamadas telefónicas a efectos de ampliar la entrevista ministerial.

A pesar de esto insistió que no se puede dar detalle sobre los avances debido a que el proceso de la carpeta de investigación no lo permite, pero insistió que se está cumpliendo con el labor de investigar.

Aprovechó para señalar que el gobierno respeta la voluntad de Yndira Sandoval Sánchez de hacer públicos la información obtenida de las actuaciones ministeriales, “pero es nuestro deber proteger los derechos de la víctima y de quién está señalado como presunto responsable”.

Texto: Anarsis Pacheco