4 abril,2019 12:08 pm

“Se llevan pesado y ese es el problema” dice el gobernador por los hechos ocurridos en Xaltianguis

En declaraciones al concluir el acto de colecta de la Cruz Roja, Astudillo Flores manifestó que los hechos son derivados de conflictos entre grupos, sin precisar cuáles, e indicó que ha estado en contacto con la Fiscalía General del Estado.
Acapulco, Guerrero, 4 de abril de 2019. Por los hechos en Xaltianguis, donde ayer explotó un coche bomba, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijo que “se llevan pesado y ese es el problema” y lamentó los hechos porque causa temor y alarma entre la población que no se lo merece.
En declaraciones al concluir el acto de colecta de la Cruz Roja, Astudillo Flores manifestó que los hechos son derivados de conflictos entre grupos, sin precisar cuáles, e indicó que ha estado en contacto con la Fiscalía General del Estado que está haciendo una investigación de los hechos y se necesita colaboración de quién pueda dar datos.
Agregó que los hechos “son desafortunados, lamentables”. “El reprobable acto que causó alarma en la población pudo haber tenido consecuencias muy graves y afortunadamente no tuvo ninguna circunstancia de lastimar a nadie. La expresión que yo diría es que se llevan pesadito”.
Calificó los hechos como muy malos porque está a la puerta el Tianguis Turístico, aunque precisó que “no pasa en Acapulco sino a 40 kilómetros y se aprovecha la circunstancia como si lo tuviéramos aquí. No fue en Acapulco, fue dentro del municipio de Acapulco, ayúdenme ustedes a no magnificar esto”.
Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Alberto Carbajal
https://suracapulco.mx/2019/04/04/detonan-un-coche-bomba-en-xaltianguis-frente-a-la-comandancia-de-la-upoeg/