La Fiera se adelantó al minuto 18 por la vía del castigo máximo, cobrado por Ángel Mena, pero Pachuca no dejó de intentar hasta arruinarle la fiesta a los Panzas Verdes
León / Ciudad de México, 18 de julio de 2020. La Fiera armó una fiesta en la Final de la Copa León, pero el Pachuca le arrebató la gloria.
Tuzos y Panzas Verdes igualaron a 2 en el Estadio Nou Camp, pero el club hidalguense se llevó el trofeo del torneo tras vencer en penaltis 5-4, en cotejo que incluyó hasta la presentación del último refuerzo esmeralda, el delantero argentino Emmanuel Gigliotti.
El León se adelantó al 18’ por la vía del penalti, cobrado por Ángel Mena, quien había provocado la infracción tras un cabezazo que Gustavo Cabral detuvo con el brazo.
Sin embargo, los Tuzos no dejaron de intentar y, al 69’, Erick Aguirre tomó de volea un centro de Emmanuel García para emparejar los cartones.
Poco después, en uno de los edificios vecinos del Nou Camp, La Fiera proyectó la presentación de Gigliotti, asegurando que un puma, como se apoda al jugador, se volvió León.
Al 88’, Luis Chávez puso arriba al club hidalguense, con una pena máxima que le cometieron a García.
Sin embargo, el propio “Manny” García metió la mano al 97’, por lo que se pitó un penalti que Leonardo Ramos falló pero en el contrarremate anotó.
Ya en la tanda de penaltis, por el León falló Jean Meneses, David Ramírez y José Hernández, mientras que por el Pachuca solo lo hicieron Felipe Pardo y Efraín Orona.
La Fiera quería cerrar con broche de oro la Copa que albergó, pero los Tuzos le quitaron la gloria.
Gana Bravos tercer lugar tras vencer al San Luis
Un doblete de Darío Lezcano le dio a los Bravos de Juárez la victoria 2-1 contra el Atlético San Luis, en el duelo por el tercer lugar en la copa organizada por Grupo Pachuca.
Después de ser apaleados por el León, los fronterizos se impusieron en el Nou Camp. El primer tanto cayó al 16’ gracias a la presión alta: el lateral Alan Mendoza recuperó el esférico en plena salida de los potosinos (mal pase de Fernando León), y mandó un servicio raso, justo a la llegada de Lezcano, quien definió a contrapié del guardameta Felipe Rodríguez.
San Luis generó dos oportunidades claras en el primer tiempo, ambas de su goleador Nicolás Ibáñez, quien primero disparó por encima del travesaño y luego picó el balón en un cabezazo, pero el guardameta Enrique Palos desvió el esférico.
De todas formas, el argentino Ibáñez tuvo su redención, mediante un penal al 52’, ejecución en la que engañó al portero, quien se lanzó a la derecha.
Dos minutos le duró el gusto a los potosinos. Lezcano entró al área por derecha y sacó un disparo cruzado, demasiado colocado, tanto que la pelota primero pegó en el poste derecho antes de rebasar la línea de gol.
Este fue como el propedéutico, ya que el verdadero examen es el jueves en el arranque del torneo Guardianes 2020, cuando Bravos reciba en Ciudad Juárez al Atlético San Luis.
Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Twitter