
Chilpancingo, Guerrero, 3 de julio de 2025. Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaban afuera de las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), contra el retiro de un bono a un grupo de maestros que ingresaron como administrativos.
A las 10:30 de la mañana, el secretario general de la Sección 14 del SNTE en Guerrero, Silvano Palacios Salgado, con otros representantes sindicales de distintas regiones salieron en marcha desde la secundaria Raymundo Abarca Alarcón, en la colonia Tequicorral, hacía las oficinas de la subsecretaría, en la Universal, en espera de que autoridades educativas reciban a una comisión.
El pago que reclaman está originalmente destinado al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), razón por la que la SEG les quieren quitar ese beneficio a los que ya son maestros.
Silvano Palacios informó que son 50 casos de maestros rechazados para el trámite de su pago y advirtió que en caso de no tener respuesta tomarán las ocho delegaciones regionales de la SEG en la entidad.
Los líderes del sindicato oficial de maestros dijeron que están inconformes porque la SEG pretende quitarles el estímulo que cobra un grupo de docentes.
“Hay compañeros docentes que iniciaron su carrera como administrativos, cada 10 años hay un pago de estímulo, pero hoy la autoridad no quiere considerarlos como todos los años ha ocurrido y están omitiendo su pago”, informó el representante de la Montaña baja, Orlando Gallardo Ramos.
Redacción/ Foto: Jesús Guerrero