“Con el solo permiso y la reanudación que estoy presentando” puede regresar a la dirección de la primaria Club de Leones, pues “es el derecho que me asiste”, asegura la ex diputada de Morena
Acapulco, Guerrero, 5 de septiembre de 2024. Padres de familia de la primaria Club de Leones, en compañía de la ex diputada federal Rosario Merlín García, se manifestaron para apoyar su regreso como directora del plantel y ésta informó que ya inició el trámite para obtener la documentación por parte del director de Personal, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Agregó que, sin embargo, “con el solo permiso y la reanudación que estoy presentando” puede regresar a ser directora, pues “es el derecho que me asiste”, por lo pidió a la SEG su intervención, porque “fui a una misión. No fue a un viaje de placer, fuimos a dar una batalla contra el neoliberalismo y las iniciativas que aprobamos son las que propuso y emitió nuestro presidente”.
En declaraciones fuera de la escuela, la ex diputada federal Rosario Merlín dijo que está en su derecho de regresar como directora de la primaria Club de Leones, porque pidió “permiso” a las autoridades educativas para irse a la Cámara de diputados por seis años.
Aseguró que Cinthya Sotelo estuvo de acuerdo con encargarse de la dirección mientras regresaba, pero ahora no quiere soltar el cargo, “yo sólo estoy usando el derecho que me asiste”.
Aseguró que la directora encargada, desde hace cinco años no ha entregado cuentas de los ingresos que llegan a la escuela, como es lo que corresponde a la cooperativa y la caja chica.
Según la ex diputada, ella habló con autoridades, específicamente con el supervisor, para “mientras estaba en esa misión, poner a alguien de confianza y me dijo que la maestra Cinthya, quien dijo que sí” y que le aseguró que al volver tendría su espacio.
Señaló que cuando llegó le dijo a Cinthya Sotelo que desde ese momento ella tomaba las funciones de su “espacio” y se fue, dijo que la considera una persona profesional y con ética, pero no sabe que pasó, “ahora ella está haciendo situaciones”.
Por su parte, una de las madres de familia dijo que quieren que regrese Rosario Merlín, por lo que exigen a las autoridades su intervención y que se solucione el conflicto que hay.
Como ha informado El Sur, las dirigencias en Acapulco del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que aglutinan a los maestros estatales y federales de ese plantel, han mostrado su rechazo al regreso de Merlín García como directora y consideran un “agandalle” el que ella pretenda regresar como si nada, cuando se ausentó seis años, tiempo que estuvo en la Cámara de Diputados.
Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal