Ciudad de México, 12 de julio 2023. Con el argumento de que requería compilar más información, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a hablar en su conferencia de esta mañana sobre la emboscada que sufrió personal de Fiscalía y policías municipales en Tlajomulco el martes.
“Mañana informamos, porque fue anoche, tenemos información, pero queremos recoger más información.
“Parece que estallaron unas bombas, una mina, y le causaron la muerte a cuatro personas, seis, mañana vamos a informar, hoy mismo, ya que tengamos más información”, fue lo único que expuso el mandatario en su conferencia este miércoles.
El ataque se registró la noche del martes en la calle Flaviano Ramos, en la colonia Larios, dentro de la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga.
La información oficial más reciente, aportada por el gobernador Enrique Alfaro este miércoles tras su reunión en la Mesa de Seguridad, confirma la muerte de seis personas, cuyas identidades se mantienen reservadas, así como 12 personas heridas.
En el ataque, calificado por el mandatario como “un acto de terror brutal”, criminales usaron ocho dispositivos explosivos improvisados, siete de ellos detonaron, explicó.
El personal atacado atendía un reporte de un colectivo de familiares de personas desaparecidas que señalaba el posible hallazgo de una fosa clandestina en ese punto. Era una trampa, estableció el gobernador, quien comunicó que las búsquedas generadas por reportes de colectivos estarían suspendidas temporalmente.
Texto: Agencia Reforma / Foto: Presidencia de la República
Entérate más