15 enero,2022 5:01 am

  Se quejan por la tardanza y la negativa a hacer descuentos a adultos mayores en el predial    

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 15 de enero de 2022. Contribuyentes que acudieron a pagar el impuesto predial a la oficina de recaudación número 6, ubicada en Ciudad Renacimiento, se quejaron de la lentitud para hacer su pago, pues nada más había una caja abierta por lo que demandaron que el sistema de cobro del ayuntamiento sea actualizado y no los hagan perder horas.

Además, adultos mayores se quejaron de que no les estaban aplicando el descuento por su edad con la tarjeta Inapam. Al mediodía de este viernes en la fila había alrededor de 150 personas que ya llevaban varias horas paradas esperando el turno de pasar. La señora Abelina Olea Balanzar se quejó que no le aplicaron el descuento de su tarjeta del Inapam argumentando los trabajadores que era muy poco lo que le estaban cobrando del predial que eran 335 pesos.

Manifestó que tampoco el año pasado le descontaron y dijo que no era justo porque para gente pobre como ella un descuento es de gran valor. “Hoy no me hicieron descuento, ni un peso. Yo vivo en La Sabana en una casita ñarra que se está cayendo, más con el temblor del 7 de septiembre que quedó cuarteada”.

Otra queja de los ciudadanos que acudieron a pagar el predial era la lentitud del sistema para cobrar que hizo que estuvieran por horas esperando su turno. Tal situación vivió el señor Armando Arcos Jiménez de la colonia Ampliación Emiliano Zapata quien dijo que ya tenía casi tres horas esperando y adelante de él había alrededor de 50 personas. Señaló que el sistema era muy lento y sólo una caja abierta para cobrar.

El contribuyente consideró que el gobierno municipal debe modernizar el sistema de cobro del predial, “ya tiene muchos años que el sistema no ha cambiado. Si quieren dinero deben agilizar el pago y no tenernos tanto tiempo esperando para hacerlo”. La caja se encontraba en un segundo nivel donde pasaban de cinco personas para tener la sana distancia mientras en la parte de abajo fueron colocadas sillas y las demás personas tenían que permanecer paradas, algunas en los rayos del sol, pues en las oficinas que se encuentran cerca del gimnasio de Ciudad Renacimiento no hay sombra alrededor.

 

 

 

 

 

Texto y foto: Karina Contreras