12 febrero,2024 12:18 pm

Se quejan vecinos de los soldados porque ya no llevan despensas a las colonias

 

Acapulco, Guerrero, 12 de febrero de 2024. Vecinos de diferentes lugares se quejaron de que los puntos de entrega de despensa disminuyeron, y los soldados no acuden a las colonias sino a puntos más concurridos como el Parque de La Reina, avenida Ejido en la terminal de autobuses, UDA en la colonia Progreso, el Zócalo, plaza Patio.

Manifestaron que los soldados reciben cualquier número de cupón a cambio de la despensa, cuando antes iba un orden.

Indicaron que a las primeras personas de la fila, un soldado marca el cupón con plumón rojo para evitar que se metan las personas en la línea.

El tiempo de espera es de seis a ocho horas para obtener una despensa, que contiene un kilogramo de azúcar, arroz, frigol, jabón de tocador, sopa, atún, sardinas, papel sanitario, harina de maíz, pan blanco, medio casillero de huevo, un litro de aceite y la tarjeta de regalo.

La vecina de la colonia Vicente Guerrero, Sandra Cruz Palma, manifestó que los soldados ya no acuden al asentamiento, “ya tiene más de tres semanas”.

Indicó que esta cambiando sus cupones en lugares concurridos donde entregan las despensas, “una fila terrible, pierdes el día para obtener una despensa”.

“Ya no hay orden en los cupones, cualquiera puedes entregar, nada más que es más restringido todo”, puntualizó.

Expresó: “me faltan dos cupones por cambiar y terminar, tengo que hacerlo antes del mes, dicen que el 28 ya no habrá nada”.

“Así que, voy cazar las despensas, para terminar mis cupones, ahorita que no tengo trabajo voy a aprovechar”, concluyó.

La señora Guadalupe Navarrete Quiñones, de la colonia Vista Alegre, denunció que tiene más de dos semanas que no van a repartir despensas, y “ahora solamente los soldados van a los puntos más concurridos”.

Contó que se tarda en la fila de seis a ocho horas para recibir una despensa, “hay muchas personas que se meten y por eso se atrasa”, señaló.

“Hay personas que se llevan de cuatro a cinco cajas de despensas, no se cómo le hacen, pero sacan varias y yo tardé varias horas formada”, criticó.

Aunque dijo que los soldados a las 50 primeras personas les marcan el cupón con plumón rojo para evitar que se meta la gente, “es inevitable, se organizan las vecinas de las colonias”.

Manifestó que la mayoría de las personas, que acuden a las despensas no tienen trabajo, “es casi una jornada de trabajo, estar formado”.

“Yo trabajo y llevó mis vales en mi bolsa y cuando veo la fila me bajo y me formo, todavía tengo cinco cupones”, sostuvo.

Ayer se entregaron despensas en las inmediaciones de la colonia Alianza Popular, ubicada en el anfiteatro de la ciudad.

 

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Archivo-Jesús Trigo