6 octubre,2017 12:48 pm

Se realiza la primera conferencia de lesbianas en Europa

Viena, 6 de octubre de 2017. Viena acoge esta semana la primera Conferencia Europea de Lesbianas, en la que participan unas 450 mujeres de 44 países, con el objetivo de concienciar sobre los desafíos que sigue afrontando este colectivo.

El primer evento de este tipo reclama la doble discriminación en el viejo continente: ser mujer y homosexual donde el eje rector es la inclusión y un espacio de análisis seguro.

Según las organizadoras, esta reunión ha sido todo un éxito incluso antes de empezar, no sólo por el enorme interés que ha despertado entre las lesbianas europeas sino también por la participación de numerosas participantes africanas y asiáticas.

El congreso fue inaugurado este viernes con una gran fiesta a la que asistió una de las vicepresidentas del Parlamento Europeo, Ulrike Lunacek, líder del partido “Los Verdes” quien está casada con una mujer colombiana.

En declaraciones para la agencia periodística EFE, Lunacek subrayó la importancia del evento “La visibilidad de las lesbianas sigue siendo muy reducida” tanto por ser mujeres y por ser homosexuales.

En la entrevista, la eurodiputada austríaca destacó que en el viejo continente se siguen manteniendo la costumbre de “la familia tradicional” como algo sagrado. Muchos movimientos no nos consideran iguales y quieren devolvernos al armario que tanto nos ha costado abandonar, buscan volver a una época en la que se nos acosaba, amenazaba y se nos reprimía finalizó Lunacek.

 

Texto: Redacción-EFE/ Foto: EFE