25 julio,2020 5:04 am

Se repara de forma integral el colector que provocaba escurrimientos en Carabalí: Ernesto Manzano

 

Acapulco, Guerrero, 25 de julio de 2020. El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, declaró que uno de los problemas de las descargas de aguas residuales en playa Carabalí es que el colector sanitario se colapsa, y cuando lo rehabilitaban le ponían “parches”, y este gobierno lo está reparando de forma integral.

Consultado por teléfono, Manzano Rodríguez dijo que la alcaldesa Adela Román Ocampo instruyó a las autoridades de Ecología y Comisión de Agua Portable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que se investiguen las descargas al mar y que se inicien los procedimientos contra quienes viertan aguas residuales.

El pasado miércoles la alcaldesa, Adela Román Ocampo, hizo un recorrido por desagües pluviales y descubrió el derrame de aguas sucias en el interior de uno de los canales cercano al Asta Bandera, y pidió que se investigue de inmediato y se proceda contra quien resulte responsable.

Consultado al respecto, el secretario General, debido a que en la paramunicipal todavía no hay directores o encargados de despacho, dijo que uno de los problemas es que con las lluvias el colector que está atrás de Soriana se colapsó y eso causaba las descargas.

Actualmente se rehabilita dicho colector, los trabajos llevan una semana y van en un 60 por ciento de avance, de acuerdo con trabajadores de la paramunicipal.

“Se da seguimiento a las quejas y denuncias para sancionar aquellos que descarguen aguas residuales al mar”, dijo el secretario General del Ayuntamiento.

Abundó que en los trabajos del colector sanitario que está atrás de la tienda Soriana Costera “hay un gran avance, son dos colectores importantes que este gobierno de manera responsable estamos restaurando, porque en otros momentos nada más se habían hecho parches”.

Es una obra integral que se está haciendo y con esto se evitará que con las lluvias se colapse y vaya a dar al mar, “estamos cambiando un buen tramo del colector, siempre se hacían parches”.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal