25 junio,2022 3:06 pm

Se retiran comuneros de la toma del sistema Papagayo II de CAPAMA; reciben 110 bultos de maíz

 

Acapulco, Guerrero, 25 de junio de 2022. Comisarios y comuneros de los Bienes Comunales de Cacahuatepec se retiraron de la toma del sistema de captación Papagayo II de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en la comunidad de Salsipuedes, luego que le gobierno municipal les diera 110 bultos de maíz.

En un comunicado de prensa la alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que funcionarios acudieron hoy a la comunidad y tras dialogar con los inconformes, quienes exigían alrededor de 2 mil paquetes de semilla mejorada, se llegó a un acuerdo y el gobierno municipal les apoyará dentro de lo posible.

A la comunidad acudió el director de Desarrollo Rural, Fernando Zavala Galindo, y el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Rojas Marcial.

Texto: Redacción / Foto: Carlos Carbajal-Archivo