
Ciudad de México, 18 de marzo de 2025.- Al menos una docena de integrantes de la sección 7 de la CNTE provenientes de Chiapas ingresaron esta tarde a Palacio Nacional para una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Eduardo Ramírez.
Entrevistado antes de entrar al recinto, el dirigente Isael González Vázquez sostuvo que sus principales demandas son la de la abrogación de la Ley del ISSSTE y de la reforma educativa.
“Traemos temas de orden local. Fueron seis años de puertas cerradas con Rutilio Escandón en Chiapas y hay muchos temas rezagados. El movimiento chiapaneco ha logrado una mesa tripartita que debió llevarse a cabo desde enero, pero se está haciendo en este momento”, afirmó González.
Los docentes urgieron a que se trabaje de manera bilateral en favor del gremio, sin acusaciones de corrupción al interior del sindicato.
“Se demostró en seis años que la corrupción está del lado del Gobierno”, añadió el representante.
En Chiapas, destacó González, hay denuncias de venta de plazas, interinatos, pagos retenidos y docentes cesados.
“Esperemos que haya voluntad de la autoridad para poder avanzar, porque sí han encaminado una ruta de represión con el gobierno anterior en Chiapas. A eso venimos el día de hoy y esperemos buenos resultados”, dijo.
Texto y foto: Agencia Reforma