14 noviembre,2017 1:28 pm

Se reúne el gobernador con alcaldes y diputados como parte del Pacto por la Seguridad

Chilpancingo, Guerrero, 14 de noviembre 2017. Esta mañana el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo la primera reunión privada con los presidentes municipales y diputados de los partidos políticos que lo llevaron al poder, como parte de los Diálogos con Partidos Políticos Pacto por la Seguridad en Guerrero.

El encuentro se realizó en la sala de la República de la residencia oficial Casa Guerrero, al que asistieron el secretario de Seguridad, Pedro Almazán Cervantes, el fiscal general del estado, Javier Olea Peláez y el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Al concluir el acto, los presidentes del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, y del PVEM, Arturo Álvarez Angli ofrecieron una conferencia de prensa en la que reconocieron que la inseguridad en Guerrero es el problema más serio que tiene el actual gobierno y que para ellos no es un problema de política, sino estructural.

A pesar de aceptar esto, cuando se les preguntó sobre la continuidad de la permanencia del secretario de Seguridad, Pedro Almazán y el fiscal general, Javier Olea Peláez, desviaron la respuesta, para sólo puntualizar que la falla en el problema de inseguridad debe ser analizado y atendido en coordinación con los tres órdenes de gobierno y tres poderes.

Con esta reunión se da inicio a los encuentros entre el gobernador y los encargados de seguridad e impartir justica con los representantes de partidos políticos en el estado.

Texto:Anarsis Pacheco/Foto:Eric Chavelas