15 julio,2020 4:53 am

Se reúne el gobernador con los sindicatos y el rector; le piden apoyo para resarcir el ISR

 

Chilpancingo, Guerrero, 15 de julio de 2020. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, y representantes sindicales se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para solicitarle su apoyo en el problema del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que deben de reportar al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En su cuenta de Facebook, el gobernador informó que “este día me reúno con el rector de la UAG, Javier Saldaña, y con representantes laborales de nuestra máxima casa de estudios. Como lo hemos hecho en todo momento, trataremos de respaldar sus planteamientos en la medida de nuestras posibilidades”.

Por su parte, Saldaña Almazán publicó en sus redes sociales que “agradecemos el recibimiento del gobernador Héctor Astudillo Flores, que tuvo con la Rectoría y los dos sindicatos de la UAG. En la reunión le planteamos al mandatario asuntos referentes a justicia laboral para los trabajadores universitarios. Pronto les daremos resultados”.

Vía telefónica, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, detalló que casi siempre se reúnen con el gobernador para tratar las mejoras laborales de los trabajadores y este martes se atendió eso.

Dijo que en la reunión se acordó que el gobierno estatal apoyará a la UAG, pero no se concretó nada, “le planteamos que al darse el timbrado de la nómina, que se pueda resarcir lo que los trabajadores vayamos a perder con la aplicación del ISR. Fue más o menos en esos términos”.

Ofelio Martínez externó que es una situación que se le ha planteado al gobernador desde hace más de tres años, sobre si se aplicaba el timbrado de la nómina buscar alguna manera en que se regrese lo que se vaya a perder en el impuesto sobre las prestaciones.

“El gobernador nos escuchó y dijo que está en la mejor disposición de apoyar, pero en esos términos quedó nada más. Fue una primera plática, se pretende tener otra para ver en qué nos puede apoyar”, enfatizó el líder sindical.

En la reunión también estuvo la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (STTAISUAG), Brenda Alicia Alcaraz González.

Desde el 24 de junio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), emplazó a la UAG para que lleve a cabo el timbrado de la nómina, de lo contrario no se podrán hacer los trámites correspondientes para el pago de las siguientes quincenas, ni otro tipo de movimientos financieros, administrativos y académicos.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: El Sur