23 diciembre,2020 4:51 am

Se reúnen por décima vez rechazados y autoridades de la UAG; no llegan a acuerdos

Acapulco, Guerrero, 23 de diciembre de 2020. Funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se reunieron por décima ocasión con los integrantes del Movimiento Estudiantil Luchando por mi Educación, sin llegar a ningún acuerdo, pues éstos insisten en una reunión con el rector Javier Saldaña Almazán.

A los jóvenes se les reiteró que el rector continúa aislado, recuperándose del Covid-19, por lo que es imposible que los atienda. En su pliego de peticiones, los inconformes piden saber cuánto gana el rector y sus propiedades; pero no presentaron la lista de los que hicieron examen de admisión para poder verificar su promedio.

El coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, dijo a los jóvenes que es importante la lista, para corregir en caso de haber algún error, por si “el puntaje de alguno de ellos esté dentro del parámetro de ingreso”.

A los manifestantes se les reiteró el ofrecimiento de capacitarlos para que lleguen mejor preparados al examen del próximo ciclo escolar. Los jóvenes respondieron que la decisión la “tomará su líder” y agregaron que estaban ahí nada más para entregar el oficio.

Al salir de esa reunión, los jóvenes volvieron a llevar a cabo una marcha en la avenida Costera, para exigir ingresar a escuelas del área de la salud y una audiciencia con el rector.

En la marcha participaron nueve jóvenes, los que provocaron tráfico en la principal avenida del puerto.

Estuvieron en la reunión el coordinador de Asuntos Jurídicos, Pablo Valdez Guerrero; el director de Atención a Estudiantes y Gestión Escolar, Confesor Díaz Terrones, y el director de Administración Escolar, Jaime Kahan Hernández.

Texto: Karina Contreras / Foto: Archivo