23 agosto,2021 10:42 am

Se salva Real Madrid de la derrota; Atlético gana y lleva paso perfecto en la Liga española

Con un doblete del brasileño Vinicius y un gol del galés Gareth Bale, el equipo de Carlo Ancelotti rescata un empate 3-3 en su visita al Levante, mientras que la escuadra que dirige Diego Simeone consigue su segunda victoria del campeonato, tras imponerse 1-0 al Elche con gol de Ángel Correa

Madrid, España, 23 de agosto de 2021. El Real Madrid sufrió el primer traspiés de la temporada ayer al empatar 3-3 ante el Levante en la segunda jornada de la Liga española, por culpa de un regreso fatal tras el descanso del que salió al rescate Vinicius con un doblete.

El cuadro blanco llegaba avisado al duelo ante el equipo granota, con dos derrotas en los últimos tres partidos. Entre un rival crecido por esos antecedentes, el mes de agosto y el regreso de la afición al Ciudad de Valencia, la trampa asomó en la reanudación, cuando en 10 minutos se pasó del 0-1 al 2-1.

Vinicius salió enchufado como nunca del banquillo, en una contra y con un remate de lujo, para empatar por dos veces en otros 10 minutos a un Levante que tuvo un balón al palo que hubiera significado el 4-2. Todo era posible ayer en Orriols, donde el cuadro local terminó jugando con Vezo de portero.

Con todo, el Madrid de Ancelotti se llevó su primer revolcón. Y eso que los blancos cuajaron una buena primera parte, gracias a ir ganando desde el minuto 5, con un gol de Gareth Bale año y siete meses después. El galés culminó una jugada que inició Alaba viendo el desmarque de Benzema, quien asistió atrás para el gol.

Un lunar para los de Paco López, que regalaron la espalda demasiado fácil. Sin tener a Modric ni a Kroos, el Madrid salió con facilidad, pero no volvió a hacerlo hasta el tramo final del primer tiempo. Morales fue quien dio soluciones al Levante hasta que perdió el sitio en el campo su sufrió ese asedio del que salió vivo.

Isco tomó las riendas, en otra especie de déja vu como lo de Bale, y el Madrid apretó y mucho en busca del segundo gol. Salir airoso le dio la opción de recomponerse a un Levante que encontró el empate a los 30 segundos de la reanudación; una buena jugada por dentro que Roger mandó a la red. Diez minutos después, Campaña firmó un tremendo gol de volea para volver loca a la afición.

Ancelotti cambió su ataque de inmediato y metió del tirón a Asensio, Rodrygo y un Vinicius que iba a tener su gran noche. Los ataques sin duda se impusieron a las defensas en ambos lados del campo. El cuadro local no supo mantener la frialdad atrás y encajó una contra que creó Casemiro y Vinicius firmó en el 2-2.

El Madrid tampoco se supo cerrar, con Lucas Vázquez señalado para propiciar el regreso de Carvajal. A balón parado, Pier hizo el 3-2 a placer después de que el balón rebotara en la cabeza de Alaba y a la contra, Cantero se topó con el palo en lo que hubiera sido la sentencia a 10 minutos del final. La irrupción de Vinicius aún fue mayor con el 3-3, una picada que sorprendió a todos.

En el ida y vuelta, el brasileño forzó la roja a Aitor, pero ya no hubo más sustos, sobre todo para Vezo, que se tuvo que poner en la portería con todos los cambios hechos por Paco López. El Levante dio por bueno el punto, poniendo en apuros al aspirante blanco, y el Madrid, aunque golpeado, se marchó con una batalla peleada.

El Atlético sigue tirando de Correa

Por su parte, el Atlético de Madrid superó ayer 1-0 al Elche en la segunda jornada de la Liga española, celebrada en un Wanda Metropolitano especial ya que vivió el regreso de la afición más de un año y medio después, gracias a otro gol de Ángel Correa.

El vigente campeón cumplió con su cometido para llevar seis puntos sin fallo en el inicio de la temporada, después del 1-2 al RC Celta con doblete de Correa. El argentino es de momento el gol atlético, con la confianza que le dejó el final del último curso. El trofeo se dedicó a la afición, al tiempo que hubo homenaje para los fallecidos durante la pandemia de coronavirus.

Los de Diego Pablo Simeone volvieron a aprovechar el momento dulce de su menudo delantero, que aprovechó un grave error de Casilla en su salida para hacer el 1-0 en el minuto 39. Fue petróleo para los locales, bloqueados por entonces ante un Elche que no perdió la cara al encuentro pero que no generó peligro.

La defensa del título marcha bien para los rojiblancos, con una plantilla con recursos. De nuevo Luis Suárez jugó los minutos finales, Kondogbia hizo de central y Rodrigo de Paul se estrenó como titular. El centrocampista argentino fue otra buena noticia para El Cholo, ya que dio muchas alternativas en ataque con sus pases.

El Atleti empezó bien, con ritmo, pero el Elche se asentó rápido. Simeone no tardó en recurrir a la afición, en su gesto mítico desde la banda que llevaba tanto tiempo sin poder hacer. En un robo nació la jugada del gol, con De Paul atento para buscar el desmarque de Correa. El delantero no llegaba, pero la buscó y Casilla cantó.

El argentino demostró su confianza tomándose su tiempo para enfilar bien la portería y mandar el balón cerca de la escuadra con el exterior. El Elche contó casi ocasiones, como la de Lucas Boyé en el descuento, un control en área pequeña en vez de rematar. En la reanudación volvió a apretar el campeón, con un remate de Giménez a saque de esquina y una jugada que Carrasco no terminó.

Los de Fran Escribá se recompusieron de nuevo en el momento para Suárez y Trippier en los rojiblancos. El Elche rondaba buenas posiciones pero no tuvo peligro real, dando la alternativa también a Darío Benedetto. El último refuerzo ilicitano, a la espera de más, probó también suerte desde lejos, pero, pese a lo corto del marcador, Oblak tuvo un día tranquilo.

Texto: Europa Press