24 febrero,2024 8:12 am

Se tienen 125 casos sospechosos de dengue, pero disminuyen hospitalización y muertes

 

Acapulco, Guerrero, 24 de febrero de 2024. El director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que hay 125 casos sospechosos de dengue, hasta la semana ocho, “estamos bien” y que eso se debe al esfuerzo que se ha venido haciendo y los ingresos en hospitales han disminuido.

“No tenemos ninguna defunción”, dijo el funcionario que mencionó que las colonias donde hay más casos probables en estas primeras semanas son Progreso, Centro y Las Playas.

Ayer en un encuentro con medios de comunicación en la sala de Cabildo, el funcionario dijo que se mantienen los programas de abatización y descacharrización en las colonias, e insistió que el 40 por ciento donde no entran es porque no están las personas.

“La curva de casos está bajando, hoy tenemos hasta la semana ocho 125, esto nos da un parámetro de que estamos bien en Acapulco, lo otro que vigilamos es los ingresos a hospitales están prácticamente disminuidos o ausentes, esto debido al esfuerzo de todos”, dijo.

Agregó que aunque son casos esporádicos los menores de edad, “son los que más siguen siendo afectados”; por esa razón la recomendación es que sigan cuidándolos con repelente o pabellón, porque si bien “los casos han disminuido, no significa que el dengue se haya ido”.

Advirtió que con las primeras lluvias puede haber un repunte de casos, porque pese a las brigadas que se hacen de fumigación y descacharrización, si se acumula agua que no se tapa crecen nuevas larvas.

Texto: Aurora Harrison