30 mayo,2020 5:08 am

Se tomarán medidas más drásticas ante la falta de conciencia de la gente, advierte la alcaldesa

Se impondrán nuevas restricciones a la venta de bebidas alcohólicas y habrá más control en la entrada a mercados, adelanta Adela Román

Acapulco, Guerrero, 30 de mayo de 2020. La alcaldesa, Adela Roman Ocampo, advirtió que ante la falta de “conciencia ciudadana” que está provocando la aceleración de contagios se tomarán medidas drásticas como son más restricciones a la venta de bebidas alcohólicas y disminuir la entrada a mercados.

Añadió que en los mercados se colocarán filtros de supervisión en cuanto al uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

En un boletín de prensa se indica que durante la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco (que en realidad fue la Mesa para la Construcción de La Paz que todos los días encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores,) Román Ocampo explicó que, por la falta de conciencia de la ciudadanía, se tomarán medidas drásticas con el fin de contener los altos índices de contagios por Covid-19.

Añade el documento que en la sesión encabezada por Astudillo Flores, en la Octava Región Naval, la alcaldesa expresó en su participación que “hay sectores de la población que no han entendido la gravedad del asunto y siguen causando aglomeraciones por todos lados”.

Señaló que afortunadamente no es la mayoría y añadió que es lamentable que con una pandemia como esta “tengamos que estar utilizando a los compañeros de la fuerza pública para decirle a la gente que no estamos de vacaciones”.

Román Ocampo informó que a los integrantes de la mesa que ya instruyó a su gabinete de gobierno para “aumentar la restricción de venta de bebidas alcohólicas y disminuir la entrada de ciudadanos a los diferentes mercados, donde se colocarán filtros de supervisión en cuanto al uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial”.

La alcaldesa expresó su agradecimiento a los integrantes de la mesa, representados por los tres órdenes de gobierno, por la participación en las operaciones para evitar aglomeraciones y reuniones, debido a que la gente sigue sin acatar las recomendaciones sanitarias ante los problemas ocasionados por el Covid-19. Mientras la directora de Salud Pública Municipal, Roxana Tapia Carbajal, pidió a la gente que aplique las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

En el mensaje de la 1 de la tarde que da el ayuntamiento, llamó a los acapulqueños a acudir al médico si tienen algún síntoma y no automedicarse, porque puede salir peor y complicar la situación.

Estuvo acompañada por el director de Regulación y Control de Fomento Sanitario, René Talavera Rebolledo, y recomendó a las personas usar el cubrebocas. Informó que los mercados se están lavando con agua y jabón para luego sanitizarlos.

Destacó que se está trabajando arduamente en las medidas de prevención contra el Covid-19 con pláticas en todos los mercados y se han dado cubrebocas.

Pidió seguir con la sana distancia para disminuir la curva que está muy alta, pues aplicarla traerá muy buenos beneficios porque se evitarán los contagios múltiples.

Texto: Karina Contreras / Foto: Aurora Harrison